Fin de las vacaciones navideñas

Rc Sala de Juegos

Fin de las vacaciones navideñas del Elche. La plantilla regresa a los entrenamientos este domingo por la tarde, a partir de las 19:00 horas en el anexo, tras disfrutar de una semana de parón. Los franjiverdes serán uno de los equipos que más pronto vuelven al trabajo de Segunda, ya que empezarán a preparar la primera cita del próximo año, frente al Tenerife el próximo viernes a las 21:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López.

El conjunto ilicitano cerró la competición en 2018 con un empate frente al Almería (2-2) en casa, que le deja en el 15º puesto con 21 puntos. Está situado cuatro puntos por encima de la zona de descenso, su mayor margen de la temporada. Sus dos últimos partidos de la primera vuelta serán contra rivales directos en la pelea por la salvación: Tenerife, que marca el límite con la permanencia, y Nàstic de Tarragona (domingo 13 de enero, 20:00 horas), colista.

Dani Calvo se une

El entrenamiento de este domingo será el ‘estreno’ de Dani Calvo con el Elche. El segundo refuerzo invernal se unirá a las órdenes de Pacheta y conocerá a sus nuevos compañeros. El central oscense, quien llega cedido por el Numancia, afirmó en una entrevista al Diario del Alto Aragón que afronta esta nueva etapa como “un desafío” y “con ilusiones renovadas” y “ambición”.

Desde las oficinas del Elche se trabaja para que Nacho Gil, también incorporación oficial, y Dani Calvo puedan estar disponibles para el primer choque de 2019. Para que LaLiga inscriba sus fichas, dependerá de la segunda ampliación de capital de 1’7 millones de euros, en marcha desde el viernes, y la salida de alguno de los descartes: Zotko, Redru, Jony Ñíguez y Chuca.

Semana de trabajo atípica

La semana de trabajo del equipo franjiverde será atípica por jugar viernes y tener que coger avión para desplazarse. En el plan de entrenamiento previsto, la plantilla se ejercitará el lunes a partir de las 10:30 horas a puerta cerrada en el Martínez Valero. El martes, día de Año Nuevo, sesión a las 12:00 horas, en el anexo. El miércoles, último entrenamiento en tierras ilicitanas, a las 10:30 horas a puerta cerrada en el Martínez Valero. El jueves, la expedición cogerá el vuelo a Tenerife. Y el viernes, partido.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: