El Elche despedirá esta histórica temporada frente a un Guadalajara descendido en los despachos ante un Martínez Valero que presentará una magnífica entrada

Pablo Salazar | 08/06/2013 02:00 @PaoloSalazar

El Elche CF quiere poner el broche de oro a una temporada para enmarcar. Los de Fran Escribá ya han conseguido todos los objetivos y afrontarán su último partido en Segunda División con las ganas de finalizar con buen sabor de boca. Así lo confirmó el propio entrenador, que quiere sumar los 80 puntos para agrandar, todavía más, su leyenda en esta categoría en la que han sido líderes indiscutibles desde la jornada 1 hasta la 42. El rival será un mermado Guadalajara al que esta misma semana la LFP le comunicó que la temporada que viene sería equipo de Segunda B pese haberse ganado la permanencia en el campo.

El conjunto franjiverde terminará un ciclo que ha durado ya 25 años este sábado a las 19 horas en el Martínez Valero. Los chicos de Escribá son conscientes de la importancia que tiene terminar la Liga tal y como se empezó, ganando. Y para ello pondrán toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos en un Martínez Valero que presentará una magnífica entrada. La hinchada franjiverde tendrá la oportundiad de despedir a los héroes que han devuelto al Elche a la categoría a la que pertenece y para ello el club puso a la venta entradas para todas las zonas del campo a tan solo 5 euros, que a su vez ese dinero irá a parar a la fundación del fútbol base del equipo ilicitano.

El once que presentará Fran Escribá estará plagado de novedades ya que este partido servirá también de despedida de muchos de los jugadores que han defendido el escudo del Elche durante varias temporadas. Este es el caso de Xumetra, que ya se despididó entre lágrimas para poner rumbo a Levante; de Etxeita, que volverá al Athletic de Bilbao; o de muchos otros que no continuarán como Linares, Palanca o Ángel. El técnico también le dará la alternativa a los que menos minutos han disputado como Pelayo, Javi Flores o Powel y podría hacer debutar a algún canterano como Sergi Guilló, al que tiene ganas de ver sobre el campo.

Por su parte, el Guadalajara viene con la moral por los suelos después de recibir el mazazo más duro de su historia. Esta misma semana el presidente de la LFP, Javier Tebas, le comunicó al club alcarreño que el próximo curso será equipo de Segunda División B por las irregularidades encontradas en la ampliación de capital. Contarán con las bajas de Alex García, Toño, Kike Tortosa, Susaeta, Jon Erice y Gandía, a los que cabe añadirse Gonzalo y Gorka Azkorra por decisión técnica.

POSIBLES ONCES:

ELCHE CF: Diego Rivas, Mantecón, Etxeita, Verdés, Flaño; Palanca, Javi Flores, Pelayo Novo, Aarón Ñíguez; Linares y Powel.

CD GUADALAJARA: Razak, Aitor, Alex Ortiz, Barral, César, Jony, Vicente, Zazo, Álvaro, Cristian y Juanjo.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, comité andaluz.

ESTADIO: Martínez Valero, 19 horas.

publi logo diario franjiverde uno

Compartir esta entrada: