Fin a una racha de diez meses sin perder en casa

La dura derrota del Elche por 0-3 ante el Lugo supuso el fin a una racha del cuadro ilicitano de diez meses sin perder en el Martínez Valero. No era derrotado en su feudo desde el 21 de noviembre del pasado año, cuando cayó por 0-1 ante el Alavés. Desde entonces, el conjunto franjiverde acumulaba siete triunfos y nueve empates como local.

El Elche, que ganó sus dos primeros partidos de la temporada en su terreno (2-1 ante el Rayo Vallecano y 3-1 frente al Tenerife), cayó con estrépito este sábado ante un Lugo que impuso su ley y superó claramente a su rival, una superioridad que se vio reflejado en el 0-3 final.

El próximo compromiso del cuadro ilicitano ante su afición será el próximo sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas ante el Levante. Antes, tendrá que visitar al Huesca el miércoles a las 20:00 horas.

0-3 en el Martínez Valero cuatro años y cinco meses después

Han tenido que pasar cuatro años y casi cinco meses para que el marcador del Martínez Valero reflejara de nuevo un 0-3 al término del encuentro. La última vez que ocurrió fue el 29 de abril de 2012, cuando el Hércules se impuso al Elche en el coliseo ilicitano por ese abultado resultado. Abel Aguilar, Aganzo y Carlos Calvo anotaron los tantos del equipo alicantino, que le infligió un severo correctivo a su eterno rival en su casa.

Desde entonces, las derrotas más abultadas de los franjiverdes en su estadio han sido dos 0-4, ante Barcelona, este en Copa del Rey, y Valencia, y un 0-6 contra al equipo culé, todas ellas en la temporada 2014/2015, y el 1-4 frente al Mirandés el pasado curso.

Cabe destacar que el Elche ha perdido 20 partidos ante su público entre las campañas 2012/2013 y la presente. Dicho de otra manera: ha caído derrotado en 20 de sus 86 últimos encuentros oficiales como local.

Compartir esta entrada: