Figueroa Vázquez, último árbitro que pitará al Elche en Segunda

Pablo Alcolea | 08/05/2013 01:00 @Pablo_Alcolea

El balance del colegiado del comité andaluz es de cinco victorias locales y otras cinco visitantes con dies empates.

El árbitro designado para el último encuentro del Elche será Jorge Figueroa Vázquez. Este colegiado pertenece al Comité Andaluz y ya ha dirigido al conjunto franjiverde en la presente temporada. Lo ha hecho en dos ocasiones. La primera fue en casa ante el Racing de Santander y la segunda, en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Ambos partidos terminaron con una victoria. El del sábado será su vigésimo tercer partido en esta campaña 2012-2013, aunque el número 21 de la Segunda División, pues Figueroa Vázquez ha arbitrado dos encuentros de la Segunda B pertenecientes al Grupo I.

Por lo que respecta a la Liga Adelante, el balance de este sevillano es de cinco victorias locales y otras cinco visitantes. Es uno de los árbitros que acumula más empates, pues en los encuentros que ha dirigido suma diez empates en todo el año. Por lo que respecta al apartado disciplinario, Figueroa Vázquez ha mostrado un total de 129 cartulinas. De todas ellas, 117 han sido amarillas y 12 más, han sido expulsiones. Este árbitro es más indulgente con los locales ya que han visto 50 cartulinas por las 79 de los visitantes.

Con estos datos, el colegiado andaluz alcanza la media de 6,45 cartulinas por partido de las que una media de 2,5 es para los que juegan en casa y 3,95 para los que lo hacen a domicilio. Esta media sería menor, bajando hasta las 6,00 cartulinas por partido, si contásemos los dos encuentros de Segunda División B, pues sólo mostró tres amonestaciones en uno de ellos.

Este colegiado andaluz será el último que arbitre al Elche en la Liga Adelante, antes de jugar en Primera División. Por última vez en la temporada, saltará al césped del Martínez Valero para dirigir, por tercera vez, al conjunto franjiverde. Por el contrario, será la cuarta vez que lo arbitre al cuadro manchego, quienes en los tres partidos anteriores, no han perdido. Dos como visitantes, sacando un empate de cada visita, y otra como locales consiguiendo los tres puntos.

Compartir esta entrada: