‘Fiebre amarilla’ para comenzar el año

Rc Sala de Juegos

La plantilla del Elche disfruta de sus últimos días de vacaciones del parón navideño. Volverá a los entrenamientos el domingo 30 por la tarde para empezar a preparar el primer partido del próximo año, contra el Tenerife a domicilio (viernes 4 de enero, 21:00 horas). Una cita en la que Pacheta sufrirá la ‘fiebre amarilla’ para iniciar 2019. El entrenador burgalés pierde a Manuel Sánchez por acumulación de amonestaciones y tiene a cinco jugadores apercibidos de sanción: Neyder, Xavi Torres, Javi Flores, Tekio y Gonzalo Villar.

Manuel Sánchez causará baja tras ver la cuarta y la quinta tarjeta amarilla de su segundo ciclo ante Rayo Majadahonda (1-3) y Almería (2-2). Neyder se unió a la lista de apercibidos (segundo ciclo) por una amonestación contra los madrileños. Xavi Torres y Javi Flores lo hicieron al ver una amarilla en el último choque de 2018.

Tekio está ‘amenazado’ desde la visita al Alcorcón (1-0) del pasado 18 de noviembre y se ha perdido los tres últimos partidos por lesión. Y Gonzalo Villar recibió su última amarilla frente al Córdoba (1-1) el 1 de diciembre y se cayó del once en las tres últimas jornadas. Unas molestias le impidieron jugar contra el Sporting (0-0) y Nino le quitó el sitio en el once.

Tanto Manuel Sánchez como los cinco apercibidos son piezas importantes en los esquemas de Pacheta. La ausencia del cordobés le obligará a modificar la alineación, rompiendo el doble pivote que Manolín integró con Xavi Torres en los dos últimos compromisos.

Tekio ya estará disponible tras superar su fuerte esguince de tobillo y podría recuperar su sitio en el lateral derecho. Alexander González ha ofrecido un nivel inferior al molinense como sustituto. Y Gonzalo Villar aspira a ocupar la vacante de Manuel Sánchez en la alineación.

Además, de cara al futuro, Iván Sánchez, Juan Cruz y Sory Kaba acumulan tres amarillas y están a una de la condición de apercibidos.

Para la visita al Tenerife, Pacheta espera contar con los dos primeros refuerzos invernales, Nacho Gil y Dani Calvo. El club ilicitano trabaja para que LaLiga inscriba a ambos jugadores. Dependerá de la segunda ampliación de capital de 1’7 millones de euros que pondrá en marcha pronto y la salida de alguno de los descartes: Zotko, Redru, Jony Ñíguez y Chuca.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: