Fidel y Mfulu tardan poco en exhibir sus virtudes

Fidel Chaves y Omenuke Mfulu han tardado muy poco en mostrar una de las cualidades por las que el Elche apostó por ficharles. Ya lo han hecho en los dos primeros partidos de pretemporada. El extremo zurdo, con su gran golpeo ya conocido de su primera etapa como franjiverde, suma tres asistencias a balón parado. Una frente al Athletic Torrellano (0-3) y dos ante la UD Ilicitana (1-9). Y el centrocampista franco-congoleño destacó en el primer amistoso y marcó dos goles de ‘llegador’ en el segundo.

Fidel puso el balón que Ramón Folch cabeceó a la red para firmar el 0-2 en Torrellano (0-3). Desde el lado izquierdo, sacó una rosca a buena altura que el centrocampista, libre de marca, aprovechó en el área pequeña. Contra la UDI (1-9), ejecutó los córners que Pere Milla y Primi conectaron para anotar con sendos testarazos. El primero, servido desde el perfil diestro. El segundo, desde el zurdo.

Por su parte, ‘Nuke’ Mfulu enseñó su potencia y capacidad para pisar el área contraría en sus dos dianas ante la UD Ilicitana (1-9). En el 1-4, controló una asistencia de tacón de Claudio Medina y fusiló al portero con un chut inapelable con la derecha. En el 1-6, recogió un pase en profundidad de Nacho Ramón y marcó con un golpeo con la izquierda al borde del pico del área pequeña. Además, provocó el penalti que Claudio Medina transformó en el 1-3. Frente al Athletic Torrellano (0-3), fue de los mejores en la segunda mitad. Exhibió su inteligencia táctica, robó varios balones en campo rival y jugó fácil hacia adelante para sus compañeros.

Pacheta elogió a ambos futbolistas el sábado ante los medios: “Sabíamos que Fidel tiene ese balón parado. Hace mucho daño. La temporada pasada, no teníamos un balón parado tan bueno. Nuke nos da esa posibilidad de doble ‘8’ o un ‘8’ y un ‘10’ o jugar con dos ‘6’. Y además, tiene piernas. Ida y vuelta. Esa posibilidad de llegada y manejo de las dos piernas. Da mucha velocidad al juego. Nos está sorprendiendo”.

Si franjiverdes como Manu Justo y Claudio Medina están haciendo méritos para quedarse en la plantilla, Fidel y Mfulu se lucen para ganarse un sitio en el once del primer compromiso liguero ante el Fuenlabrada (lunes 19 de agosto, 22:00 horas, Martínez Valero).

Pere Milla, Manu Justo y Ramón Folch también marcan

Los otros tres fichajes hasta la fecha, Pere Milla, el citado Manu Justo y Ramón Folch, ya saben también lo que es marcar como franjiverdes. El atacante catalán firmó un doblete contra la UD Ilicitana (1-9) en la segunda mitad. Marcó con un cabezazo en un córner servido por Fidel y a puerta vacía tras recoger un balón suelto en el área y regatear al portero. El gallego anotó un tanto ante el Athletic Torrellano (0-3) y otro frente a la UDI (1-9), ambos con disparos cruzados dentro del área. Y el mediocentro catalán vio portería en Torrellano (0-3) con un remate de cabeza en el área pequeña tras una falta lateral ejecutada por Fidel.

Fotos: Andrea Palazón – Elche CF

Compartir esta entrada: