De Huelva al cielo

Adrián Cedillo ¦ 28/09/12 07:00 @Adrcedillo

Fidel Chaves es una de las claves del poderío ofensivo del Elche. El andaluz llegó al Elche a pesar de que en los últimos tiempos ha despertado el interés de equipo grande de Europa como el Benfica, de hecho llegó a viajar a Portugal para firmar con el conjunto lisboeta. “Cuando llegué allí me encontré con algo diferente a lo que me había dicho aquí en España” reconoce tras admitir que también existía el interés del Elche, entonces dirigido por Bordalás, en conseguir su transfer.

El onubense no ha tenido problemas para adaptarse a la ciudad de las palmeras. “Hay un clima muy parecido al de allí”, aunque admite que sigue prefiriendo la comida andaluza “aunque el arroz de aquí es mejor” admite a pesar de echar de menos el tapeo, que reconoce que le gusta a pesar de cuidarse. El extremo disfruta con el vestuario que ha encontrado en el Elche “no podría destacar a uno sólo porque es un grupo fantástico” y señala que a menudo se ven para hacer comidas, las cuales no sorprende al reconocer que es Capón quién se erige como el gran organizar de eventos.

Este amante del cine de acción de Russell Crowe o Brad Pitt y habitual consumidor de las salas de cine ha llegado a Elche con la intención de crecer como futbolista, un objetivo acorde con la necesidad del club de volver a la primera división tras más de dos décadas lejos de la élite. Esta ambición es la que le hizo abandonar el Recreativo, que será además el próximo rival en visitar el Martínez Valero. “El Recreativo es el equipo de mi corazón pero el domingo quiero ganar, eso sí, después les deseo lo mejor”. Hasta que se produzca el ansiado ascenso no duda en reconocer cual ha sido el mejor momento de su carrera deportiva hasta ahora “el partido contra el Córdoba en que debuté ha sido el más especial para mi” aunque también recuerda el derbi contra el Hércules del pasado mes de Agosto.

Ambición con los pies en el suelo

El histórico arranque del Elche con cinco victorias en las cinco primeras jornadas no ha pasado inadvertida para nadie y ha vuelto a colocar al conjunto franjiverde en el punto de mira de la prensa nacional. Este inicio ha devuelto la ilusión a muchos pero no ha hecho que el vestuario pierda la cabeza y siguen la línea del técnico, que pide ir partido a partido. Fidel también se alinea al mensaje de sus compañeros aunque admite que “nunca había tenido un arranque tan bueno, es muy difícil cosechar cinco victorias seguidas incluso cuando eres juvenil”.

Escribá también ha calado hondo en el vestuario pero Fidel no quiere usar el término friki del fútbol para definir al técnico “es un fenómeno, trabaja genial”. Y es que tanto el andaluz como sus compañeros junto al cuerpo técnico forman el engranaje de una maquinaria diseñada para lograr el ansiado ascenso a primera un momento para el que Fidel no ha querido realizar ninguna promesa en caso de lograrlo aunque avisa a la afición de que en la celebración “prometo espectáculo”, un motivo más, por si el objetivo en sí no era ya suficiente, para ir al balcón del Ayuntamiento dentro de unos meses cuando todos dejemos de mirar al cielo para poder, por fin, volver a tocarlo con nuestras manos.

Compartir esta entrada: