“Dejé el listón alto y hay que intentar superarlo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Fidel Chaves en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma por tres temporadas.

¿Por qué has decidido volver al Elche?

Después de mi marcha, dejándolo en Primera, el club pasó momentos difíciles. Pero siempre le he seguido teniendo muchísimo cariño a esta ciudad. Mis mejores años futbolísticos fueron en el Elche y qué manera de volver a reencontrarme en la ciudad en la que toqué el cielo con el ascenso a Primera. Vengo con muchas ganas de aportar e ilusión. El club va a volver a crecer. Entre todos, debemos intentar devolver al Elche donde se merece, pero con mucha cautela y tranquilidad.

¿Desde el club te dicen que hay que ir con cautela?

Tranquilidad. Si analizas la categoría, ninguno de los tres recién descendidos a Segunda subieron en la temporada pasada ni en la anterior. Hay que ir semana a semana e intentar crecer desde la humildad, la tranquilidad y ser un buen grupo.

¿Qué Fidel vamos a ver respecto a tu primera etapa?

Hemos venido para intentar mejorar. Si no, sería conformista. No vengo de mi mejor temporada, pero estoy en el sitio idóneo. La adaptación será muy fácil. El míster y Nico (Rodríguez) me han transmitido confianza. Intentar superarse y crecer. Ese listón lo dejamos alto y hay que intentar superarlo.

¿En qué has evolucionado en tus cinco años fuera del Elche?

Soy mucho más maduro. Antes era más irregular y no entraba tanto en juego. Antes, no veía tanta puerta, pero después he sido más goleador. Tenemos que dar un punto más cada año.

Y has jugado por la derecha recientemente

Hay que adaptarse a las máximas posiciones. Me siento más cómodo en la izquierda, pero la temporada pasada participé casi todo en la derecha. El Elche de la temporada pasada jugó con dos extremos a pierna cambiada y lo hicieron muy bien. No vengo a quitarle el puesto a nadie, sino a sumar y pelear para hacer un Elche mejor.

¿Qué pasó en Las Palmas? Ibas para jugador importante y diste un rendimiento inferior al esperado

Como toda la plantilla. Para mí, era el mejor equipo en el que he estado en Segunda. Pero quedamos en mitad de tabla. No terminamos de arrancar ni de dar ese paso adelante en la categoría.

¿Qué te ha transmitido Pacheta?

Es muy pasional y habla claro. Lo que dice en prensa te lo dice a ti. Quiere jugadores valientes, trabajadores y que corran mucho. Es idóneo para los jugadores de banda. Intentaré adaptarme rápido a sus ideas y dar el máximo nivel.

Declaraciones de Nico Rodríguez

Fidel es un jugador conocido por todos. Las conversaciones fueron sencillas y con un objetivo claro: reencontrarse con esas sensaciones que le hicieron convertirse en uno de los mejores jugadores de Segunda. El listón está alto para el equipo y para él.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: