Primer tiempo de líder

Adrián Cedillo ¦ 29/09/12 23:02 @Adrcedillo

Hay ocasiones en que ganar no es suficiente y la imagen puede valer más que los puntos. Esto se agranda más cuando vences a un rival que busca jugar al fútbol y además goleas. El Elche ha mostrado su mejor cara, la que ya enseñó en Huesca pero la mala suerte impidió que luciera en el marcador. Esta vez la historia estaba escrita para que fuera diferente.

No podía empezar mejor el partido, con un tanto de Fidel que en el minuto dos ya ponía el encuentro de cara para el conjunto franjiverde. Una gran jugada por la banda derecha, cuando el partido todavía estaba dormido, acabó con un centro de Corominas al que no llegó Carles Gil pero entonces apareció el onubense y batió a Alejandro bajo las piernas. Un inicio idílico para Fidel, que celebró en tanto ante su ex equipo.

Apenas cambió la fisionomía del encuentro por el tanto. El Elche seguía con la presión en campo contrario y el Recreativo, con el espíritu de la masía inculcado por Sergi Barjuán intentaba salir con el balón controlado ante la asfixiante presión ilicitana que impedía que los visitantes trenzaran jugadas cerca del área franjiverde. Pero hubo que esperar al balón parado para poner tierra de por medio en el marcador. Fernando Vega introdujo el cuero en su propia portería en el intento de rechazar un saque de esquina botado desde la derecha.

Tras el segundo gol Escribá reculó una línea más atrás la presión, algo que fue una trampa para el estilo de toque del Recreativo, que ya anteriores jornadas dio algún disgusto a los de Sergi. Martínez era el último defensor onubense y erró en el pase ante la presión de Corominas, que se quedó sólo ante Alejandro y perforó la portería por tercera vez con facilidad. Tres cero y los deberes hechos al descanso.

Segunda mitad bien gestionada

La goleada permitió al Elche salir a la reanudación con la tranquilidad de los deberes hechos buscando el cuarto tanto al contragolpe. El Recreativo no inquietaba la portería de Manu Herrera, completamente desapercibido en todo el encuentro y las ocasiones caían con cuentagotas para el conjunto franjiverde. Xumetra, Coro y Pelayo en los últimos instantes tuvieron en sus botas el cuarto tanto. Pero a falta de la guinda para la goleada el espectáculo lo mostró Carles Gil, completamente recuperado de sus dolencias, el valenciano hizo disfrutar a los apenas siete mil aficionados que acudieron al Martínez Valero. Especialmente bonitas fueron las conexiones con Pelayo, que tuvo ocasión de lucirse ante su público.

Tres puntos más, y van 19 de 21 en un inicio de liga, un inicio de récord para seguir soñando con el único pero de la afición, ya que apenas siete mil personas acudieron a ver al mejor Elche que las estadísticas recuerdan.

Ficha técnica

Elche C.F.: Manu Herrera; Damián Suárez, Edu Albacar, Pelegrín, Etxeita; Mantecón, Rivera, Fidel (Pelayo Min. 71), Xumetra (Powel Min. 86), Carles Gil; y Corominas (Beranger Min. 81)

R. C. Recreativo de Huelva: Alejandro; Córcoles, Fernando Vega (Montoro Min. 69), Martínez, Morcillo; Jesus Rubio, Dimas, Matamala, Chuli; Ernesto (Valle Min, 57) y Brozek (Berrocal Min. 55)

Goles: 1-0 Fidel (Min. 2); 2-0 Fernando Vega en propia meta (Min. 14); 3-0 Corominas (Min. 28)

Incidencias: Árbitro Árias López (comité cántabro) amonestó por el Elche a Edu Albacar (Min. 57) y Powel (Min. 87); y por el Recreativo de Huelva a Córcoles (Min. 39), Jesus Rubio (Min. 61), Alejandro (Min 68) y Dimas (Min 72).

Asistencia: 7142 espectadores

Compartir esta entrada: