Dispuestos a ayudar al ‘pichichi’

No hay dudas de que el Elche CF ha mostrado ambición en este mercado de fichajes. Si a finales del pasado año parecía difícil que la LFP permitiera realizar operaciones en enero, hoy apreciamos que el club ha aprovechado su visto bueno.

Hasta cinco jugadores han sido dados de alta en el ecuador de la competición, siendo la zona de tres cuartos de campo la más reforzada. Cristaldo, Hadzic y Fraile, cuyo fichaje es oficial y que será presentado la próxima semana, pelearán por competir las plazas que hoy ocupan con continuidad Espinosa, Álex Moreno y Álvaro.

El plan parece claro: mantener a Sergio León y no modificar su rol haciendo una inversión en otro delantero centro que haya que encajar en los esquemas, sino sumando determinación, desborde, visión de juego y gol desde la segunda línea. En definitiva, competencia.

Los tres futbolistas son diestros, pero pueden desempeñar distintas funciones: mientras el argentino es tendente al carril central pero tendrá minutos partiendo desde un costado y quizá acompañando a un mediocentro si el marcador pide un paso al frente, el hispano-bosnio puede ocupar los tres carriles de la mediapunta, con predominio por la banda izquierda. Sin embargo, Hugo, que llega desde el Sporting de Gijón, es extremo derecho.

Samu y compañía

La otra cara de la moneda se encuentra en los casos de Samu, Nono y Vergos. El aspense está ultimando su cesión al Reus Esportiu de la Segunda División B, mientras que el gaditano y el griego no parecen contemplar la inminente salida de la entidad. Baraja apenas cuenta con ellos y la nueva configuración de su plantilla dificultaría más si cabe las apariciones de dos jugadores que han acumulado varias jornadas sin entrar en la convocatoria. Ya queda poco para conocer el desenlace en el capítulo de bajas.

Compartir esta entrada: