Powel se queda como único ariete de la plantilla tras la lesión de Linares

Adrián Cedillo ¦ 11/01/13 07:00 @Adrcedillo

La última lesión de Linares, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos partidos, ha hecho que la prioridad de fichar a un delantero goleador cobre mayor relevancia en los planes del Elche. 

Con la lesión del atacante Berry Powel se convierte en el único ‘9’ junto a Jaime Jornet, el cual tiene abierta la puerta de salida en busca de una cesión. Las posibilidades para cubrir la posición de delantero dentro de la plantilla, Fran Escribá tiene la posibilidad de colocar a Corominas, algo que sucedió en las primeras jornadas ligueras, Xumetra, que ha disputado algunos minutos como referencia ofensiva, o incluso Aarón, aunque ninguno de estos jugadores son arietes del perfil que desea el técnico valenciano.

La nueva vacante y la intención de reforzar hace que cobre mayor fuerza el interés por fichar un delantero. La prensa foránea se ha apresurado a colocar nombres en la agenda del Elche. Desde el Reino Unido vuelve a sonar el presunto interés del Elche en Federico Macheda, el Daily Mail abría su edición de ayer jueves con las ‘novias’ del delantero italiano, con tres clubes en el escaparate, el Stuttgart alemán, el Levante y el conjunto franjiverde. El ariete de los diablos rojos estaría interesado en firmar por el Elche y dar un giro a su carrera.

Otros nombres que han sonado para recalar en filas franjiverdes son Nino, Javi Guerra o Jonathan Soriano. La incorporación de cualquiera de estos jugadores se antoja complicada y está descartada por el club. Nino se encuentra sumido en la lucha por salvar al Osasuna y el conjunto navarro no piensa en desvincularse del jugador, Javi Guerra podría tener opciones de disputar minutos en el Valladolid debido a la marcha de Manucho a disputar la Copa África, mientras que Soriano, el que más opciones tendría de recalar en el vestuario del Martínez Valero, ve cerradas las puertas debido a sus altos emolumentos, por encima del millón de euros en el Red Bull. La incorporación de éste último se produciría de forma prioritaria en unos meses, con el Elche en Primera división.

Con tres semanas por delante hasta que se cierre el mercado invernal, la dirección deportiva trabaja para lograr el fichaje del ansiado delantero, que vendrá acompañado de un defensa. Hasta entonces Jaime Jornet seguirá con la opción de permanecer en el Elche, una opción no deseada por el club debido a las pocas oportunidades que ha tenido durante la primera vuelta y que desea que cambie que con un préstamo rumbo a un conjunto de categoría inferior.

Compartir esta entrada: