El Elche ha ganado en tres de sus cuatro visitas ligueras a la Nueva Condomina

Adrián Cedillo ¦ 20/10/12 13:00 @Adrcedillo

Hablar de Murcia ha sido hacerlo de un feudo históricamente poco propicio para el Elche. Sin embargo esta es una situación que ha cambiado. Las visitas del conjunto ilicitano a La Condomina han sido saldadas con muchas más derrotas que victorias. De hecho, de un total de 34 visitas en liga al conjunto pimentonero, el Elche ha cosechado 22 derrotas por sólo ocho triunfos.

Esta situación ha cambiado con el traslado de estadio del conjunto murciano. La Nueva Condomina, un campo moderno y más europeo que la anterior casa del vecino del sur, ha significado un giro en la trayectoria entre ambas escuadras. Desde la inauguración hace poco más de seis años (11 de Octubre de 2006 con un España – Argentina) se han producido cuatro partidos entre pimentoneros y franjiverdes, con un saldo total de tres victorias visitantes por una sola para el cuadro local.

La campaña pasada el equipo todavía dirigido por Bordalás,  venció por cero goles a dos, en lo que supuso un soplo de aire fresco en un equipo que todavía luchaba por los puestos de ascenso a pesar de su clara decadencia.

En cuanto al balance goleador ahí la ventaja es clara para el Murcia. En 34 partidos, seis de ellos en Primera división, se han transformado 96 goles, con la balanza cayendo de lado murciano con 69 tantos por 27 ilicitanos. Parte de la culpa de esta clara ventaja la tiene el periodo posterior a la Guerra Civil, cuando el entonces Real Ciudad Murcia le endosó al Elche diecisiete goles en sólo tres partidos.

Una historia que, aunque favorece estadísticamente al Murcia, está empezando a cambiar y que, a buen seguro, podrá seguir la dinámica del cambio con la llegada del Elche de los récords de Fran Escribá.

Compartir esta entrada: