Fernández Borbalán dirigirá el debut del Elche en Vallecas

Redacción | 06/08/2013 17:43 @DiarioFjv

El colegiado andaluz  sólo arbitró diez partidos la temporada pasada por una lesión de rodilla tras ser el trencilla mejor valorado el curso anterior.

El andaluz David Fernández Borbalán ha sido el colegiado designado para dirigir el primer partido del Elche en su retorno a Primera División contra el Rayo Vallecano. El trencilla de 40 años nacido en Almería estará auxiliado en las bandas por Jorge Canelo Prieto, también del comité andaluz, y por el asturiano José Manuel Fernández Miranda. El cuarto árbitro será otro andaluz, Jesús Benjumea Álvarez.

Fernández Borbalán, en la máxima categoría desde hace nueve campañas, condujo diez encuentros a lo largo de la temporada pasada, el que menos partidos pitó de todo el colectivo arbitral en Primera. Este hecho estuvo motivado por una lesión de rodilla que le sacó de los terrenos de juego durante más de tres meses después de ser el mejor valorado de la Liga el curso anterior.

De ellos, cinco se saldaron con victoria local, en cuatro ocasiones se impuso el cuadro foráneo y sólo una vez se dieron tablas. En el capítulo de tarjetas, el andaluz mostró un total de 67 amarillas -34 a los locales y 33 a los visitantes- y cuatro rojas -dos por bando-. Además señaló tres penaltis, uno al equipo de casa y dos al de fuera.

Compartir esta entrada: