El femenino se lleva un punto que sabe a poco ante el C.F.F Albacete (0-0)

El partido comenzaba con un acompañante que iba a marcar el resto del encuentro, el viento. Las fuertes ráfagas ya dejaban entre ver la dificultad que iban a tener ambos equipos en las jugadas aéreas, por lo que la clave iba a estar en una posesión rápida y rasa.

Las de Quique Cano sabían de la dificultad del encuentro en un campo en el que pocos equipos logran puntuar. La primera parte el dominio del balón estuvo en las filas franjiverdes, con jugadas en el centro del campo a pesar de tener el aire en contra. El Albacete C.F.F jugaba a balones en largo sin apenas mantener la posesión del esférico.

La buena colocación de la defensa y las dificultades provocadas por el viento hicieron que los acercamientos locales apenas suscitaran peligro. Las únicas aproximaciones más claras llegaron por errores en los despejes, también influenciados por el viento.

A pesar de que las ilicitanas tenían el dominio no conseguían acercarse lo suficientemente al área rival, y las ocasiones claras llegaron a través de disparos lejanos desde fuera del área. Un buen juego al que le faltaba la chispa desequilibrante que provocará el gol.

La segunda parte a las franjiverdes les costó más entrar en el partido. El Albacete se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego y vivieron los mejores momentos del partido, a pesar de tener el viento en contra. De nuevo los cambios dieron el punto necesario al equipo ilicitano y el encuentro volvió a equilibrarse.

Las combinaciones en el centro del campo aparecieron para dar paso a jugadas con más peligro que en la primera parte, a pesar de que los disparos lejanos seguían siendo los protagonistas. La ocasión más clara del Elche la tuvo Jose tras un saque de falta de Elisa que se marchó por encima del larguero de la guardameta manchega. En el último tramo del encuentro varios disparos desde fuera del área de Elisa y Mª Ángeles estuvieron cerca de hacer que el equipo franjiverde se llevará los tres puntos.

Sin tiempo para más el colegiado pitó el final del partido y las de Quique Cano se llevaron un valioso punto de un campo muy complicado con un juego que vuelve a crear ilusión.

Ficha ténica:

Elche C.F: Evelyn, Andrea Lozoya, Raky, Tamara, Mª Ángeles, Elisa, Perrington (Laura Molines), Selena (Vero), Jose y Sara (Ali).

Albacete C.F.F: María, Ana, Yolanda Beatriz, Abad, Ester, Beatriz, Verónica, María, María M y Sandra

Compartir esta entrada: