El senior femenino remonta la final y gana el Costa Blanca Cup

Fase de grupos

El primer partido les enfrentaba a un rival que ya conocían de la competición liguera, el Ciudad de Benidorm. Las ilicitanas salieron al encuentro con ganas de hacerse con el control del juego desde el primero minuto, y lo consiguieron. El equipo franjiverde se fue al ataque desde el inicio y el gol no tardó en llegar. Melany conseguía abrir el marcador en el minuto 6 tras finalizar una excelente jugada por banda y rematar fuera del alcance de la guardameta contraria. El ataque franjiverde siguió durante toda la primera parte y fueron sucediéndose los goles de Ruth, Elisa y un espectacular gol de Alba para irse al descanso con un cómodo 4-0. En el segundo periodo Quique Cano movió el banquillo y las jugadoras suplentes cumplieron con creces. La intensidad bajó pero el equipo ilicitano siguió con el dominio todo el partido y consiguió redondear el marcador con un disparo de MªÁngeles que hacia el quinto y último gol del Elche. En una jugada aislada el Benidorm hizo el tanto del honor que puso fin al encuentro y dio los primeros 3 puntos a las franjiverdes.

El segundo choque fue más complicado. El principio del partido estuvo muy dividido, en la que destacan las jugadas individuales por parte del equipo ilicitano y los saques de banda en los que las jugadoras del Lunds SK colgaban el balón al área. El poderío físico del equipo sueco dificultaba el juego de toque de las ilicitanas pero no se dejaron achantar y siguieron intentándolo a pesar de los fuertes choques.  El primer gol llegó precisamente en el ámbito en el que las contrarias eran más fuertes, en una jugada a balón parado. El balón entraba en la portería rival después de que Laura Molines rematara un balón muerto tras un saque de esquina. Con el gol, el equipo de Quique Cano se tranquilizó y desplegó un juego más equilibrado gracias a quitarse la presión de ir por delante en el marcador. En la segunda parte las ilicitanas se iban al ataque para cerrar el encuentro. Ruth lo intentó en varias ocasiones y después de que la defensa del Lunds SK sacara uno de sus remates bajo los palos la delantera consiguió anotar el segundo para la tranquilidad de su equipo. Los cambios revolucionaron de nuevo el partido pero el dominio fue franjiverde en todo momento. Solo un gran disparo de fuera del área en el descuento consiguió batir a las ilicitanas en el descuento. Una nueva victoria por 2-1 que dejaba al Elche con medio pie en la siguiente ronda.

El último encuentro de la fase de grupos fue el más disputado. El rival, el Cáceres C.F.F. Las ilicitanas llegaban con mucha confianza tras realizar dos buenos encuentros. El Elche tenía la posesión del balón pero no conseguía romper las líneas entre defensa y centro del campo del equipo extremeño. Los balones en largo buscando la espalda de las franjiverdes se convirtieron en una constante durante todo el encuentro y en una de esas jugadas las cacereñas se adelantaron antes del descanso. La segunda parte decidiría quién pasaría como primero de grupo. Las ganas y la presión de las de Quique Cano fueron decisivas para el resultado final y tras el gol del empate conseguido por la capitana, José, el equipo se volcó para lograr la remontada. En una gran combinación en el centro del campo Mª Ángeles marcaba el gol que les daba la tercera victoria y les colocaba en las semifinales como primeras de grupo.

 Semifinal

El siguiente rival iba a ser un equipo alicantino, el Inpro Sports C.F. Pero finalmente el contrario del Elche no se presentó. Las alicantinas alegaron falta de gente para el encuentro y las ilicitanas se plantaban en la final más descansadas y a un paso de hacerse con el trofeo.

La final

El partido definitivo del equipo Sénior se disputaba en el polideportivo de La Nucia frente al C.D.E Albasit, conjunto que jugará la temporada que viene en Segunda División tras su ascenso la pasada campaña. El partido enfrentaba a los únicos dos equipos que no habían perdido durante el torneo. El balón empezó a rodar y los nervios propios de una final entorpecían el juego de las franjiverdes. El equipo albaceteño apretó más durante los primeros minutos pero el primer tanto tardó en llegar. En una jugada de banda la lateral del Elche golpeaba el balón con la mano y el colegiado no dudó en señalar penalti. El tiro dio al palo derecho de la portería defendida por Evelyn pero el rechace cayó en las botas de la delantera del Albasit y el gol subió al marcador en el minuto 20 de la primera parte. A pesar de hacer una mala primera parte las ilicitanas salieron al segundo periodo convencidas de sus posibilidades. Aumentó la presión arriba y la concentración en la defensa franjiverde. Tras varios intentos fallidos Melany ponía su sello a la final con un disparo fuera del área y el empate en el marcador a falta de 6 minutos para el final. Con los ánimos arriba el equipo verdiblanco se fue al ataque y provocó el córner decisivo. Mariate, que había entrado en el segundo tiempo, metía un gol olímpico desde la esquina y el Elche remontaba el partido en menos de 3 minutos. La tensión aumentó y los nervios se convirtieron en un juego algo violento que provocó la expulsión de una jugadora del Albasit y de Laura Molines en los últimos instantes. Y por fin el colegiado señaló el final del partido y el Elche femenino se convertía en campeón del Costa Blanca Cup con 14 goles a favor y solo 4 en contra.

 Las Sub16 y las más pequeñas se tuvieron que conformar con la plata

El equipo Sub16 también hizo un magnífico torneo. Tras pasar como primeras de grupo con las 4 victorias en su bolsillo las Chicas dirigidas por Santi pasaban a la final para enfrentarse al FC Grindavik. La final fue un partido duro en el que un penalti también fue el protagonista ya que el primer gol del Grindavik llegaba desde la pena máxima. Un juego duro por parte de las islandesas sacó de quicio a las ilicitanas que no pudieron desplegar sus habilidades. Tras ir perdiendo por dos goles, un tanto de Carla de falta dio alas para soñar. El pitido final dejó un sabor amargo a las franjiverdes que a pesar de hacer un gran torneo tenían que conformarse con el segundo puesto.

Las más pequeñas también se plantaron en la final del torneo. El equipo de fútbol 8 pasó como segundo de grupo tras perder solo un encuentro ante el C.D.E Albasit que pasaba liderando el grupo y al que se enfrentarían en la final. Las ilicitanas no pudieron alzarse con el trofeo ante las albaceteñas. En un partido lleno de goles, el Elche tuvo que conformarse también junto a las del equipo Sub16 con la plata en el torneo. El 5-4 final no manchó la imagen de las más pequeñas que han jugado a un gran nivel durante todo el campeonato.

Fotografía : Jose Vte Candela

Compartir esta entrada: