Tornel rema para conseguir los 1’2 millones que le faltan

Banner-Publi-DF-001

El cronómetro avanza rápido hacia un destino que parece complicado esquivar, pero no imposible. Será mañana, día 22 de abril, a las 23:59 hasta cuando el Elche pueda aportar a la Liga el dinero que se le adeuda y que asciende hasta los 3 millones de euros para poder salvar la papeleta y evitar la sanción que podría ir desde el descenso administrativo, la prohibición de fichar el curso que viene o una multa. A esa pequeña posibilidad es a la que se agarra el notario Francisco Tornel, que ha recogido el testigo de Paco Borja, y ha llamado al empresariado ilicitano para que aporten su grano de arena y se salve el primer escollo financiero.

Tornel ha reconocido que en la cuenta bancaria que abrió hay entre 780.000 euros y 800.000 y cree que la clave estará en que los empresarios que han prometido poner puedan cumplir. “Se está negociando y creo que con 2 millones creo que sería suficiente. Quedan 1.200.000 euros, pero es según lo que me dicen. Me están diciendo que hay empresarios dispuestos a poner dinero y que hay comprometidos 400.000/600.000 euros”, ha dicho en Onda Cero Elche. Por si acaso no se llegara a tiempo, ya se están preparando las alegaciones para cuando se abra el plazo.

Después del primer escollo ante la Liga al Elche le corresponderá hacer frente al expediente de la Agencia Tributaria, que es mucho más grave porque sí implicaría el descenso a 30 de junio. Tornel es más optimista en este sentido porque cree que ahora Hacienda, tras lo ocurrido con el Murcia, es más flexible y pone como ejemplo el acuerdo al que llegó con el Recreativo: “Ahora son más flexibles para negociar, no tendríamos que pagar los 4 millones de golpe pero sí habrá que aportar algo”.

El Elche tendrá un coste de 1 millón de euros al mes de aquí al 30 de junio, además de los 4 ‘kilos’ de Hacienda y 3 de la Liga, por lo que es de vital importancia que los empresarios sigan implicándose. “Mi idea era hacer un fondo de inversión con gente de Elche. Sobre esa base me ofrecí a Paco Borja. Como condiciones los empresarios están poniendo que dimita el consejo y que ese dinero valga para algo. No es una aportación a fondo perdido, será como un préstamo bien documentado porque ante el peligro del concurso de acreedores será un crédito privilegiado”, ha señalado. Esta mañana, Tornel se ha reunido con Rocamora para tratar las posibilidades de futuro, y se ha incorporado Pablo Martínez y mañana volverán a reunirse con empresarios.

Compartir esta entrada: