De falta de gol a marcar siempre

Rc Sala de Juegos

El Elche ha mejorado en varias facetas del juego. Por ejemplo, en el aspecto realizador. Ha pasado de una alarmante falta de gol a marcar siempre. El equipo ilicitano acumula 11 partidos consecutivos viendo portería. Sólo Osasuna y Atlético de Madrid B superan este ritmo en las tres primeras categorías del fútbol español. 11 encuentros en los que ha anotado 16 goles y ha encajado 13. Y en los que ha sumado 16 puntos de 33 posibles (4 victorias, 4 empates y 3 derrotas), más los tres por la expulsión del Reus de la competición. Una clave que le permite tener la permanencia bien encarada.

La gran racha goleadora de los franjiverdes comenzó justo después de acabar la peor de la temporada. Pasó un periodo en el que sólo marcó un gol en cinco encuentros. Perforó la red rival frente al Córdoba (1-1) y se quedó sin hacerlo contra Las Palmas (0-0), Alcorcón (1-0), Albacete (0-1) y Sporting de Gijón (0-0). Falló un penalti, el primero de la campaña, en este último. A partir de ahí, mínimo una diana en cada cita.

En estos 11 partidos seguidos viendo portería, algo que no conseguía en Liga desde la temporada 2011/2012, anotó más de dos goles sólo una vez. Precisamente en el primero, ante el Rayo Majadahonda (1-3). Esta victoria todavía es la única del Elche a domicilio y con más de dos tantos. Anotó dos en tres ocasiones: frente a Almería (2-2), Extremadura (2-0) y Lugo (2-2). Se adelantó en el marcador en todos ellos, por dos veces en tierras gallegas. Y marcó uno en las siete restantes: Tenerife (2-1), Nàstic de Tarragona (1-0), Granada (2-1), Numancia (1-1), Real Oviedo (1-2), Mallorca (1-1) y Cádiz (1-0).

De los 16 goles, Iván Sánchez ha firmado cinco. Dos de ellos de penalti. Xavi Torres ha marcado tres, todos desde los once metros. Nino, dos. Y uno, Luso en propia puerta, Sory Kaba, Javi Flores, Alexander González, Yacine Qasmi y Dani Calvo. Cabe destacar que ninguno de los 16 tantos llegó en acción de córner o falta lateral cercana al área. Alexander anotó en una jugada originada en un saque de banda.

Perdió a su ‘pichichi’

Además, resaltar que el equipo ilicitano ha mantenido esta dinámica tras la pérdida de Sory Kaba, quien era ‘pichichi’ con ocho tantos. El ariete guineano se marchó al Dijon francés en el último día del mercado invernal al abonar su cláusula de rescisión de cuatro millones de euros. Un mercado invernal con muchos movimientos en el Elche: ocho altas y siete bajas. Dos fichajes, Yacine Qasmi y Dani Calvo, han estrenado su cuenta anotadora. El delantero franco-marroquí llegó en febrero para cubrir la salida de Sory Kaba. Ha marcado una diana en cuatro partidos como franjiverde, tres como titular.

Yendo al global de Segunda, los franjiverdes son, junto al Numancia, el conjunto más anotador en las 12 últimas jornadas. Osasuna, con 15 goles, les superará si marca dos o más frente al Málaga (lunes, 21:00 horas). Pero en el total de la competición, el Elche es el quinto equipo menos realizador con 29 goles a favor, igualado con Alcorcón y Málaga. Era el tercero menos goleador antes del inicio de esta racha.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: