Fabián: «Vine con otra esperanza, pero hay que sacarlo como sea»

A Fabián ni se le pasaba por la cabeza cuando llegó al Elche en diciembre cedido por el Betis que estaría luchando por eludir el descenso a Segunda B en la fase decisiva de la Liga. El centrocampista andaluz admitió que vino al equipo ilicitano “con otra esperanza”, como la de competir por el playoff, pero asume esta “situación difícil” con toda la voluntad de solventarla para que el Elche continúe en la división de plata una temporada más, comenzando por sacar los tres puntos este domingo ante el Cádiz.

“Nadie esperaba este final, pero lo que valen son los resultados y es lo que toca. Tenemos que sacarlo como sea. Confiamos en nosotros y en cada entrenamiento nos dejamos la vida. Intento dar lo mejor de mí para aportar y salvarnos”, dijo Fabián, quien considera que el Elche tendrá “muchas posibilidades” de lograr la permanencia si gana sus dos últimos partidos ante Cádiz y Real Oviedo. “Es nuestro objetivo”, añadió.

El futbolista de Los Palacios afirmó que el notable encuentro de los franjiverdes ante el Reus (1-1) “cambió la dinámica” perdedora del equipo, que acumulaba seis derrotas seguidas, y espera que el fútbol mostrado tenga continuidad esta jornada. “No estamos tirando la toalla, lo dimos todo. El punto nos supo a poco, pero tenemos que quedarnos con las cosas positivas para transmitirlas en Cádiz”, declaró.

Fabián admitió que al Elche sólo le vale la victoria en su visita al Ramón de Carranza para seguir aspirando a la salvación, una cita que será complicada por el nivel de su rival, que lucha por meterse en playoff, aunque agregó que el cuadro ilicitano se juega “mucho más”. “Todos los partidos son difíciles porque todos los equipos se están jugando algo. Saldremos a morir a por los tres puntos”, apuntó el joven pivote perteneciente al Betis, quien manifestó que afronta uno de los choques “más importantes” de su carrera deportiva. “El Elche es un club que debe quedarse en Segunda por su trayectoria. Espero que sea así”, deseó.

Una de las desventajas de los franjiverdes es que no depende de sí mismo para eludir el descenso. El centrocampista andaluz aseguró que durante el partido, el equipo está centrado exclusivamente en su tarea sin pensar en los resultados de los rivales directos. “Después, sí te fijas”, indicó.

Fabián, que estuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego por la rotura del dedo de un pie, reconoció que le costó “un poco” volver a su mejor nivel tras superar la lesión, pero afirmó que ya la ha dejado atrás. “Tuve que infiltrarme para ayudar al equipo, que estaba escaso de medios, y ahora me encuentro muy bien”, señaló.

Al igual que Pelayo, el centrocampista sevillano expuso el agradecimiento de la plantilla a la afición, que ya ha llenado siete autocares para apoyarles en el Ramón de Carranza. Su presencia supondrá “un plus de confianza” para los responsables de evitar la caída de Elche a Segunda B. “Trataremos de dedicarles la victoria”, concluyó.

Compartir esta entrada: