Fabián llega por Navidad

Fabián Ruíz es el primero de los fichajes de invierno del Elche. El club ha oficializado el acuerdo con el jugador y el Real Betis, que lo cederá hasta final de temporada. El joven futbolista se unirá a sus nuevos compañeros en las sesiones preparativas realizadas a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

El jugador ha declarado en la radio del club verdiblanco que su reto es «coger experiencia y minutos y llevar al Elche lo más alto posible», a la vez que agradeció que el Betis siga contando con él por la oferta de renovación hasta el año 2020.

Los franjiverdes tienen así sustituto para el lesionado de gravedad Javier Matilla, que se perderá lo que resta de temporada. El mediocentro de 20 años disputará por un puesto en la medular con Dorca, Pelayo y Álex Fernández tras no entrar en los planes de su último entrenador, Víctor Sánchez del  Amo.

Fabián es un jugador alto, dinámico y con buen toque de balón con su pierna izquierda. El canterano del Betis debutó con el primer equipo andaluz hace dos temporadas en Segunda División con 18 años. Además, disputó encuentro en Primera de la mano de Juan Merino y Gustavo Poyet. Una lesión y el cambio de entrenador frenó su trayectoria en el Villamarín.

Fabián cubrirá las necesidades en la sala de máquinas del Elche, cuya dirección deportiva trabaja para incorporar a dos jugadores más, un delantero y un extremo derecho polivalente. Parece segura la llegada de al menos un jugador más, sea o no el apalabrado Nauzet Alemán, que deberá adaptarse al contexto económico del club ilicitano.

Foto: Number1Sport

Compartir esta entrada: