Fabián está en la agenda del Barcelona para su filial

El rendimiento de Fabián en el Elche no está pasando desapercibido en el panorama futbolístico. Tanto es así que el jugador sevillano, que llegó en diciembre cedido por el Betis, se encuentra en la agenda del Barcelona para incorporarlo a su filial en el caso de que consiga el ascenso a Segunda División, según informa Mundo Deportivo.

Fabián despertó el interés del club culé en el Barcelona-Betis de la primera jornada del presente campeonato, en el que disputó la última media hora, y su dirección deportiva maneja muy buenos informes sobre el joven centrocampista de 20 años. No obstante, su fichaje por el Barcelona sólo sería posible si su filial, líder del Grupo III de Segunda B, sube a la categoría de plata.

El futbolista de Los Palacios se enroló en las filas del Elche como sustituto de Matilla y se ha convertido en un hombre indispensable en los esquemas de Toril, siendo titular en todos los encuentros de la segunda vuelta. Con su presencia en el once, el equipo ilicitano ha reducido su sangría de goles encajados, bajando su media a uno por partido (9 goles en 9 choques, 4 de ellos de penalti). Y este viernes ante el Nàstic (1-3) marcó su primer gol en la LFP.

El director deportivo franjiverde, José Luis ‘Chuti’ Molina, manifestó en una reciente entrevista a Aquí en Elche que su deseo es que Fabián prolongue su periodo de cesión en el Elche una campaña más. “Le puede venir muy bien para su formación”, dijo.

Su homólogo en el Betis, Miguel Torrecilla, afirmó esta semana que no ha tenido “ningún contacto con el Elche en ampliar nada” porque es una de las decisiones que debe tomar respecto a la temporada que viene. “Está desarrollando minutos en el Elche a buen rendimiento. Hay que esperar”, señaló.

Por su parte, el propio jugador, cuestionado esta semana por las palabras de Molina, dijo que sólo piensa en el presente: “Me han acogido genial, pero mirar al año que viene es un poco pronto. Mi objetivo es hacerlo bien aquí y volver al Betis. Después, ya se verá”. Fabián amplió su vinculación con el club verdiblanco hasta 2020 antes de salir a préstamo al Elche.

Compartir esta entrada: