Fabián llega cedido

Fabián será el próximo refuerzo del Elche. El director deportivo franjiverde, José Luis ‘Chuti’ Molina, ha confirmado en los micrófonos de TeleElx Radio Marca la llegada como cedido del centrocampista de 20 años del Betis. El club ilicitano tenía permiso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para realizar una incorporación fuera del plazo de fichajes, hasta el 27 de diciembre, por la grave lesión de Matilla, que se perderá el resto de la temporada, y cubrirá su baja con Fabián. El acuerdo está prácticamente cerrado a falta de unos pequeños flecos y se hará oficial entre este miércoles y el jueves.

Fabián Ruiz Peña (Los Palacios y Villafranca, 1996) es un joven mediocentro dinámico y con buen toque de balón con la pierna izquierda. Su altura (1,89 m) es otra de sus características destacables. Canterano del Betis, debutó con el primer equipo verdiblanco hace dos temporadas en Segunda División, con sólo 18 años. El pasado curso, ganó presencia cuando Juan Merino, quien lo conocía del filial, sustituyó en el banquillo a Pepe Mel, con el que Fabián sólo participó en tres encuentros. En total, jugó 14 partidos (2 de Copa), 6 como titular, y anotó 2 goles.

Y en el presente campeonato, ya con ficha de la primera plantilla, arrancó contando con la confianza de Poyet, jugando los cuatros primeros partidos de Liga, tres de ellos como titular, aunque no completó ninguno. Pero desde que se retiró lesionado en la cuarta jornada ante el Valencia, se cayó de los planes del técnico uruguayo. Victor Sánchez del Amo, quien ha cogido las riendas del Betis tras la destitución de Poyet, no le ha alineado en ningún partido del campeonato doméstico desde que llegó al cuadro andaluz a mediados de noviembre, y en Copa, únicamente jugó cuatro minutos frente al Deportivo.

Esta situación ha provocado que el Betis haya decidido que Fabián salga cedido en busca de unos minutos que previsiblemente no va a tener con los verdiblancos. Y de esta manera, el Elche sumará un efectivo más a una zona que requería un refuerzo desde la grave lesión de Matilla, que será baja lo que queda de la campaña por una rotura de ligamentos.

Fabián cubrirá las necesidades en la zona medular del equipo ilicitano, cuya dirección deportiva trabaja para incorporar a dos jugadores más, un delantero y un extremo derecho. No obstante, para hacerlo, el club necesita que la LFP autorice la ampliación de su presupuesto. El presidente del Elche, Diego García, informó este martes que el Consejo se reunirá este miércoles con la patronal para solicitar dicha ampliación que le permita realizar los refuerzos que pide el cuerpo técnico.

Fabián se suma así a la lista de canteranos del Betis se han incorporado al Elche en las últimas campañas, como Nono, Álex Martínez, Sergio León o Caro.

Compartir esta entrada: