Xabi Etxeita dirá adiós al Martínez Valero

Pablo Salazar | 06/06/2013 00:10 @PaoloSalazar

El de mañana no será un partido más para muchos de los futbolistas del Elche. Ante el Guadalajara el conjunto franjiverde disputará el último encuentro de una temporada plagada de éxitos en la que ha conseguido volver a la categoría que perdió 25 años atrás y, además, ser campeones de Liga con solvencia por lo que la afición le rendirá tributo y aplaudirá sus hazañas. También, la jornada 42 será especial para algunos futbolistas de la plantilla ilicitana como Xabi Etxeita y Jordi Xumetra, que emigrarán a otras tierras tras varios años defendiendo los colores franjiverde.

Xumetra ya expresó entre lágrimas su adiós y se enrolará en las filas del Levante con el objetivo de entrar en Europa y le acompañará Ángel Rodríguez, que volverá a tierras valencianas tras su cesión al Elche. Xabi Etxeita no ha dicho su adiós todavía pero su salida está confirmada por el consejero del Elche Toño García Hita, que aseguró que su destino pasaba por volver a casa. «Ha sido un caballero, en todo momento nos explicó sus prioridades», dijo el encargado de la parcela deportiva del club. El central podrá despedirse de la afición para la que ha jugado estos últimos tres años y pondrá punto final a una etapa como franjiverde en la que estuvo cerca de conseguir el ascenso en el año del Granada y en su última oportunidad no ha defraudado y con la ayuda de sus compañeros ha devuelto al Elche a la máxima categoría del fútbol español.

De esta manera, Etxeita regresará a Bilbao para volverse a enfundar los colores del Athletic en esta nueva etapa de los ‘leones’ en su mudanza al nuevo estadio. El central vasco esta temporada ha sido uno de los pilares maestros sobre los que se ha asentado el equipo de Fran Escribá. El técnico de la escuadra ilicitana ha partido siempre de la premisa de que las «delanteras ganan partidos pero las defensas campeonatos» y el central vasco tiene gran culpa de ello. Este año, los números en defensa del Elche han sido abrumadores, tan solo 26 goles recibidos en las 41 jornadas disputadas hasta la fecha, lo que le ha convertido en uno de los equipos que menos goles ha encajado en Europa.

publi logo diario franjiverde uno

Compartir esta entrada: