A exportar el nuevo modelo local

Los franjiverde quieren comenzar a ser solventes en sus visitas lejos del Martínez Valero y poner en práctica fuera de casa su recién adquirida imbatibilidad y la portería a cero.

Este sábado el Elche tendrá otro duro ‘match ball’ que superar fuera de casa si a final de temporada quiere no ser uno de los tres equipos escogidos para el descenso de categoría. El Granada pondrá las cosas más que complicadas al equipo de Fran Escribá, cuya intención es dar un volantazo a la controvertida situación por la que atraviesan fuera de casa. Si en los primeros compases de la primera vuelta de la Liga los franjiverde se caracterizaban por ser más fiables fuera de casa que dentro ahora las tornas se han cambiado y por ello intentarán nivelar la situación y exportar la solvencia del Martínez Valero a otros estadios.

En este 2014, el cuadro ilicitano no ha perdido ni un solo encuentro que ha disputado en su feudo. En total, han sido un partido de la primera vuelta (Sevilla) y cinco de la segunda (Almería, Rayo Vallecano, Osasuna, Celta y Betis) que se resumen en tres victorias y tres empate que han servido para cosechar 12 puntos. Este nuevo modelo de solvencia en casa es algo que los franjiverde desean exportar fuera del Martínez Valero y algo que el propio entrenador, Fran Escribá, había advertido: “Nos dejaremos puntos donde nadie se lo espera pero sacaremos puntos donde no se espera que lo hagamos”.

Otro de los factores que desean exportar es el buen bagaje de goles en contra que los franjiverde están teniendo este 2014 en casa, en donde lleva seis partidos consecutivos sin haber encajado ni un solo gol como local. El hecho de mantener la portería a cero es uno de los baluartes que atesoraba el equipo ilicitano en la travesía de Segunda que les llevó hasta Primera y que, según ha explicado el propio entrenador, será una de las claves que les llevará a tener la salvación. Ahora, la asignatura pendiente es poder mantener esa rocosidad atrás en otros campos, ya que Real Sociedad con cuatro goles, Espanyol y Real Madrid con tres o Valladolid con dos dinamitaron las estadísticas franjiverde.

Compartir esta entrada: