Tres exfranjiverdes relacionados con situaciones tristes

Rc Sala de Juegos

Conformar plantillas prácticamente nuevas en las últimas temporadas provoca que el Elche tenga varios reencuentros con jugadores que defendieron sus intereses. Sobre todo, este campeonato en su regreso a Segunda, su hábitat natural. Este domingo frente al Lugo (18:00 horas), tres exfranjiverdes volverán al Martínez Valero: Juan Carlos, Josete Malagón y Cristian Herrera. Todos ellos vivieron situaciones difíciles por las que dejaron un amargo sabor de boca. Los dos primeros formaron parte del equipo que bajó a Segunda B hace dos temporadas, mientras que el tercero se desvinculó con formas mejorables tras el descenso administrativo a Segunda en 2015.

Quien sufrió la caída a la división de bronce con mayor dolor fue Josete. Ilicitano que pasó diez años en la cantera del Elche y que regresó a su disciplina seis campañas después de su breve debut con el primer equipo. El central estuvo varias temporadas ‘picando piedra’ en Segunda B y volvió a casa tras medio campeonato en el Real Oviedo a buen nivel. Disputó 17 partidos, 12 como titular, y marcó un gol. Tras el descenso, encontró acomodo en Segunda refrzando al Lugo. El pasado curso, jugó 23 encuentros. Ha actuado de inicio en los dos últimos compromisos de los gallegos y apunta a repetir.

“Va a ser bastante especial. Voy a mi casa. Toda mi familia y mi gente es de Elche. Es bonito enfrentarte al equipo de tu tierra. Les he visto bastantes partidos y la imagen que dan dice mucho, pero no están transformando su juego en puntos. Tiene buenos jugadores dentro de la categoría y hay que ir con pies de plomo”, señaló Josete el miércoles en rueda de prensa.

Juan Carlos acompañó a Josete al Anxo Carro. El portero alcarreño dejó dos manchas importantes tras su fracaso con el Elche: ser el guardameta titular del segundo conjunto más goleado de Segunda y encadenar su tercer descenso consecutivo. Bajó a la división de plata con Córdoba y Rayo Vallecano. Con los franjiverdes, recibió 60 tantos en 40 jornadas. Ahora en el Lugo, defiende la portería de manera indiscutible y ofreciendo un buen rendimiento. Cabe señalar que marcó un golazo desde su propio campo contra el Sporting la temporada pasada. Curiosamente, firmó por los albivermellos para cubrir el hueco de José Juan, quien llegó al Elche como su reemplazo.

Y por último, Cristian Herrera. El delantero canario tiene su recuerdo como franjiverde más lejano en el tiempo que sus compañeros. Fichado para el Ilicitano en la campaña 2013/2014, Fran Escribá le dio la alternativa en Primera por su estelar nivel con el filial en Segunda B. Marcó 3 goles en 21 apariciones, 12 de inicio, en su debut en la denominada Liga de las estrellas. El club confiaba en él como diamante en bruto y le renovó hasta 2019. En el siguiente curso, Jonathas le eclipsó prácticamente por completo. Participó en 30 partidos, aunque sólo 11 como titular, y anotó un tanto.

Tras el descenso administrativo, se declaró en rebeldía y no fue a los entrenamientos al considerar que quedaba libre de toda vinculación. El Elche le abrió un expediente disciplinario. Militó en Almería y Girona, donde consiguió un ascenso a Primera, antes de recalar en el Lugo en el mercado estival de 2017. En el último campeonato, disputó 41 encuentros, 25 como titular, y vio portería en 7 ocasiones. Esta campaña, ya ha estrenado su casillero anotador y ha jugado 6 de los 7 compromisos ligueros, uno de ellos como revulsivo.

Partido muy especial para Manu y José Juan

Por el otro bando, quienes también vivirán un partido especial serán Manu y José Juan por su pasado en el Lugo. De hecho, posiblemente más especial que para, al menos, Juan Carlos y Cristian Herrera. El lateral defendió la elástica albivermella en 362 partidos repartidos en 10 temporadas, la gran mayoría como capitán. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia del club gallego como el héroe de ‘A tanda do Carranza’, en la que el Lugo alcanzó el ascenso a Segunda. Y el portero jugó en el equipo lucense durante cinco campañas, entre la 2012/2013 y 2016/2017. La afición albivermella le tiene en alta estima por su rendimiento y profesionalidad.

Fotos: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: