Los exámenes de febrero

El Elche se medirá el próximo mes a tres rivales directos: Almería, Valladolid y Osasuna, y afrontará el reto del Santiago Bernabéu.

Empezando por el domingo, día 2, el Elche afrontará en el mes de febrero un calendario decisivo a cuatro meses del final de temporada. En las próximas cuatro fechas, los franjiverde se verán las caras con tres equipos hambrientos de puntos como ellos para lograr la permanencia en Primera División, y también visitará una de las plazas futbolísticas más complicadas del planeta.

La primera final anticipada fue ante el Rayo y la saldó con victoria. Ahora llega el Almería (domingo a las 12 de la mañana). Los andaluces comparten la etiqueta de recién ascendido con los ilicitanos y suman 22 puntos, uno más que el Elche. El valor del duelo se podría colocar en unos irreales siete puntos: los tres que ganas, los que deja de ganar el adversario, más el del golaverage, ya que el empate de la ida (1-1) pone por delante al triunfador de esta contienda en una hipotética igualdad a puntos final. Para ello, los hombres de Fran Escribá deberán recuperar la buena imagen exhibida en los dos últimos encuentros en el Martínez Valero.

El siguiente examen será en Valladolid (sábado 8 a las diez de la noche). A día de hoy, a dos puntos de los franjiverde, es la referencia, con 19, de los puestos de descenso. En el choque de la primera vuelta también se firmaron tablas (0-0). La empinada cuesta volverá a tierras ilicitanas y con ella la visita de Osasuna (viernes 14 a las nueve de la noche). Los de Pamplona también acumulan 22 puntos y tienen a favor el triunfo en El Sadar (2-1).

Para terminar, a modo de guinda, el cuadro ilicitano viajará al Santiago Bernabéu para medirse a un enrachado Real Madrid (sábado 22 a las cuatro de la tarde) y culminar un mes de febrero que se avecina determinante.

Compartir esta entrada: