Misión: evitar la misma piedra

El Elche continúa sin cerrar la contratación de su director deportivo a falta de dos semanas para el Mundial  y con el propósito de Escribá de alcanzar el inicio de Liga sin carencias.

La sensación de ambigüedad en torno a los planes del Elche para cubrir el puesto de director deportivo crece conforme avanzan los días. El club franjiverde ha maniobrado desde la consecución de la permanencia en Primera División con una extensa lista de nombres de diferentes perfiles, procedencias y métodos que, sumados a rechazos y dificultades, han evidenciado falta de claridad sobre con qué se pretendía reponer el caído tándem De Huerta-Prieto como brazo ejecutor de fichajes.

En el Martínez Valero ya se acusó el verano pasado la mala planificación denunciada por un Fran Escribá que espera no volver a verse obligado tropezar con la misma piedra y adentrarse en faena desde su nuevo rol con mayor decisión en los refuerzos. Por entonces se encontró en la primera jornada de competición con la plantilla por completar y con un 3-0 en Vallecas que demostró la ineficacia del trabajo de despacho previo. Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez y Boakye no pudieron estar disponibles para el debut. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya ha puesto fecha al inicio del curso 2014/15: el fin de semana del 24 de agosto, y con ella plazo para que no se repitan los mismos errores en tierras ilicitanas.

La cuenta atrás marca 88 días, menos de tres meses, para dar forma a un proyecto que en esta ocasión precisará de mayor despliegue ante la explosión del mercado internacional que conllevará la celebración del Mundial, el más importante escaparate futbolístico del planeta con 732 jugadores participantes que dará comienzo en sólo dos semanas -el 12 de junio- en Brasil.

Compartir esta entrada: