Eventos Petxina demanda al Elche

banner-interior-publi-noticias-Xtep

Al Elche se le abre un nuevo conflicto institucional. La mercantil Eventos Petxina interpuso una demanda por la vía civil a la entidad franjiverde el pasado 5 de noviembre en los juzgados de Valencia con el objetivo de reclamar las cantidades pertinentes y toda la información que el club ilicitano manejó acerca de la salida de Carlos Sánchez rumbo a la Premier League y sobre la venta del 50% de los derechos económicos de Cristian Herrera a un fondo de inversión.

Eventos Petxina, a través de su máximo representante, Basilio López, desean conseguir toda la documentación de la venta de ‘La Roca’ al Aston Villa, que según las cuentas del club dejó en las arcas una cantidad que se eleva hasta los 6 millones de euros y de los cuales la mitad de la mitad (1’5), ya que 3 ‘kilos’ fueron para los agentes del futbolista colombiano, irían a parar a a las arcas de esta mercantil, que por contrato tienen el 50% de los traspasos de los futbolistas del Elche para los próximos ocho años. El club franjiverde defendió que el Aston Villa pagó la cláusula de rescisión del futbolista de modo que no fue un traspaso al uso, de ahí que se evitaran tener que abonar la parte correspondiente a la empresa. Este hecho choca con lo publicado en los datos de la auditoría realizada para la junta general de accionista en la que se explica: «Debemos destacar que en agosto de 2014 se ha traspasado al jugador Carlos Sánchez al Aston Villa por un importe de 6.000.000 de euros».

En la temporada pasada, la venta del 50% de los derechos de Cristian Herrera a un fondo de inversión supuso la inyección económica de una cantidad cercana a los 750.000 euros para el club ilicitano más otros 100.000 sujetos a objetivos, de los cuales 425.000 deberían haber ido a parar a Eventos Petxina, según entienden en la mercantil. El actual consejo de administración recurrió a la empresa con sede en Valencia como salvavidas para salir de un apuro económico, de ahí que se firmara el contrato por valor de 800.000 mediante el cual el club cede el 50% de los traspasos de sus jugadores hasta el 2019. Si el Elche deseara romper dicha vinculación deberá abonar previamente 3 ‘kilos’.

Compartir esta entrada: