Etxeita vuelve a casa

Pablo Salazar | 23/05/2013 02:20 @PaoloSalazar

El central del Elche, Xabi Etxeita, ya tiene perfilado su futuro. El franjiverde llegó hace tres temporadas procedente del Cartagena y este año se ha consolidado en la zaga del equipo de Fran Escribá. Él ha sido uno de los héroes del ascenso. Sus aportaciones han sido cruciales en todas las fases del campeonato y ha contribuido a ser el equipo menos goleado de la categoría e incluso se ha atrevido a marcar unos tantos goles.

El defensa, natural de Amorebieta, ha cumplido un gran papel en el Elche y esta temporada ha sido uno de los referentes de la zaga ilicitana. Su espectacular estado de forma no ha pasado desapercibido por muchos equipos de la élite de fútbol nacional que ya han lanzado sus redes sobre él. En primera instancia se habló de un más que posible interés por parte del Sevilla para hacerse con los servicios del zaguero que fue subcampeón de Copa del Rey con el Athletic de Bilbao.

Precisamente, su equipo de toda la vida ha sido el que ha reactivado más interés en hacerse con sus servicios de cara al año que viene. El jugador salió de Lezama con la idea de formarse como futbolista para que, algún día, pudiera regresar siendo un jugador de nivel. Lo ha conseguido con creces y por ello el Athletic no ha tardado en lanzar una ofensiva por Etxeita, que termina contrato con el Elche el 30 de junio.

“No sé que me gustaría más o qué me interesa más en estos momentos. A partir de ahora tengo que valorar todas las alternativas que dispongo. El Athletic es el equipo de mi vida, salí de allí y quizá tenga una pequeña espina clavada, pero no se sabe qué puede pasar todavía”, aseguró Xabi Etxeita en los micrófonos de Radio Euskadi. La más que posible salida del central del cuadro bilbaíno, Fernando Amorebieta, al fútbol inglés para enrolarse en las filas del Fulham acercaría todavía más al central franjiverde a su casa.

Compartir esta entrada: