Etxeita: “Todos tenemos el sueño del ascenso”

J. Antonio Marco ¦ 28/09/12 18:02 @Jose_Ant_Marco

Xabier Etxeita se ha convertido en una de las piezas claves en los esquemas de Fran Escriba. Seguro atrás y con peligro en el área rival en cada balón aéreo, el central vasco está siendo de lo mejor en el aspecto defensivo. El técnico valenciano ha puesto toda su confianza en él para llevar la manija en el eje de la zaga y ha sabido complementarlo a la perfección con Sergio Pelegrín.

Ante el inminente choque frente al Recreativo de Huelva, el defensa franjiverde ha destacado que “tenemos otra oportunidad para afianzarnos en el liderato”. Tras el empate en Huesca, los ilicitanos buscarán los tres puntos en casa y así mantener la racha de victorias en el Martínez Valero.

El central vasco ha recordado lo ocurrido la temporada pasada cuando el conjunto franjiverde ostentaba la primera plaza de la Segunda División. “Hay que estar concentrados para evitar las cosas negativas que tiene el liderato” ha matizado el defensa. La euforia, la relajación o el bajo rendimiento fueron algunos de los puntos perjudiciales que hicieron que perdieran puestos en la anterior campaña.

Con una racha que ninguno ha podido seguir en la Liga Adelante, el Elche sueña con ese ansiado ascenso que tantos años se ha resistido. No obstante, en el club quieren ser cautelosos y no lanzar las campanas al vuelo y más aún cuando todavía queda mucha temporada. Etexita ha querido calmar los ánimos afirmando que “todos tenemos el sueño del ascenso, pero cuando salimos al terreno de juego solo pensamos en el triunfo”.

Rueda de prensa de Xabier Etxeita

Compartir esta entrada: