Etxeita: “El partido contra el Elche es especial y emocionante”

Xabi Etxeita, defensa central del Athletic Club, compareció ayer en rueda de prensa antes de jugar este domingo frente al Elche C.F. en el Martínez Valero en un partido que calificó como “especial y emocionante”. El exjugador del Elche ha recordado con cariño los tres años que jugó en el conjunto ilicitano, colaborando en el último de ellos al ascenso a Primera del club franjiverde. “Es una partido emotivo porque es la primera vez que vuelvo a Elche y al Martínez Valero desde mi salida”, afirmó el jugador vasco.

El central rojiblanco también se acordó de la labor técnico Fran Escribá y afirmó que “tiene un mérito enorme la solvencia con la que ha logrado mantener al equipo en Primera a pesar de estar recién ascendido del año pasado y de los problemas extradeportivos que ha tenido”.  En cuanto a la clasificación en la Liga, Etxeita destacó que ganar al Elche es “vital” para entrar en puestos europeos el próximo año. Y añadió: “nosotros tenemos que demostrar desde un principio en el Martínez Valero que tenemos en juego conseguir la séptima plaza de la Liga”.

Por último, ante la posibilidad de huelga este fin de semana, Etxeita ha confesado que el equipo está “mentalizado y centrado en el partido porque está convencido de que se va a jugar”. Y confirmó que el Athletic “está con la AFE al cien por cien porque está haciendo todo lo posible por defender sus derechos y que la jornada se juegue sin problemas”.

Compartir esta entrada: