Etxeita asegura que siempre llevará al Elche en el corazón

Xabier Etxeita, defensa del Athletic Club y de la selección española, no se olvida de Elche. El central vasco ha aprovechado sus vacaciones de verano para regresar a la ciudad en la que vivió durante tres temporadas y visitar el Martínez Valero, escenario en el que comenzó a relanzar su carrera deportiva. El central, pieza básica del último ascenso, no había vuelto al estadio desde el ascenso, por lo que se quedó gratamente sorprendido de su metamorfosis.

Sin embargo, también admitió cierto pesar por la situación institucional de la entidad. «He seguido un poco lo que está pasando y está todo muy movido«, dijo en relación a la situación del club. Etxeita lamentó el descenso administrativo del Elche, ya que indicó que es algo «difícil de asimilar».

«El esfuerzo de tanta gente, con lo que cuesta subir, y se va todo por algo que no tiene lógica«, comentó el defensa, quien agregó que no es fácil ver al Elche en Segunda «para la gente que queremos a este equipo».

«El año del ascenso vivimos muchas emociones y cosas que no se van a olvidar. Siempre voy a llevar al Elche en el corazón«, explicó el defensa del Athletic.

España

El jugador, admitió que le hubiera gustado formar parte de la lista de Vicente del Bosque y reconoció que sigue los partidos de la selección. «Me hubiera gustado estar allí. Espero que puedan hacer una buena Eurocopa y conseguir el título», afirmó el defensa vasco, quien confesó que no esperaba la llamada del seleccionador para los partidos previos a la Eurocopa. «Estaba a un buen nivel en mi club, pero con el nivel que hay en la selección no lo esperaba para nada«, dijo Etxeita, quien calificó como «experiencia muy bonita» su paso por la selección.

«Aprendí mucho y es un orgullo para mí», añadió Etxeita, quien indicó que no es habitual que un jugador que hace pocas años estaba en Segunda «pueda llegar tan lejos». Eso sí, confesó que desde la selección también siempre tiene un ojo puesto en el Elche. «A veces con De Gea comentamos los partidos y cómo le va al equipo», sentenció.

Compartir esta entrada: