Estreno entre amigos

La primera jornada liguera tendrá en la vuelta de viejos conocidos una de las notas destacadas en el Martínez Valero. El más destacado de los ex franjiverdes será sin duda Claudio Barragán. El entrenador de la Ponferradina ha conseguido hacerse un hueco importante en el club del bierzo, al que llegó mediada la temporada 2010-11, consiguiendo el año pasado recuperar la categoría perdida la campaña anterior.

Claudio ha sido uno de los últimos jugadores históricos que han pasado por el Elche. El ex delantero puede considerarse un hombre de la casa a pesar de iniciar su carrera en el Levante. Pero fue en el que será su rival el próximo domingo el equipo en el que desarrollo la mayor parte de su carrera.

Tras cinco años vistiendo la elástica franjiverde y dos años de transición en el Mallorca, el nueve recaló en la filas del Deportivo de la Coruña, donde formó parte del mítico ‘Superdepor’ junto a Bebeto, Fran o Mauro Silva entre otros. Fueron los mejores años de su carrera, codeándose con los grandes de la liga y logrando el mayor éxito deportivo de su palmarés, la copa del Rey conquistada en el año 95. Su paso por el conjunto gallego le supuso también la internacionalidad, llegando a vestir ‘la roja’ hasta en seis ocasiones, en las que no conoció la derrota.

Después de un año en el Salamanca, en el 96 Claudio da el paso de regresar a la entidad ilicitana, siendo parte importante del doble ascenso a Segunda División, el último de los cuales es el más reciente para el conjunto franjiverde.

Un hombre de la casa

Pero si Claudio terminó de demostrar su cariño a la entidad a la que se enfrentará en la primera jornada de liga, este se ha plasmado con su trayectoria como técnico. La cual llegó a su punto álgido tras asumir el rol de primer entrenador en la séptima jornada de la temporada 2008-09, cogiendo el equipo en puestos de descenso y salvando finalmente la categoría.

La siguiente campaña recaló en el banquillo del conjunto del Bierzo después de ser destituido en el Elche. Con la Ponferradina perdió la categoría pero, tras una gran campaña pasada, logró recuperar la plaza de segunda después de imponerse en el playoff de ascenso a todo un histórico como el Tenerife.

Junto a Claudio regresarán otros viejos conocidos como Leandro, el más reciente en abandonar la plantilla del Elche, así como Carpio y Ramón Villagordo. Todo un reencuentro de viejos conocidos, que seguro estarán felices de regresar a la que ha sido su casa durante muchas temporadas.

Compartir esta entrada: