«El tiempo ha decidido que este es mi sitio»

Sergio Pelegrín ya está en casa. El central catalán, justo un año después de su traumática salida de la entidad, se convierte en el primer fichaje del equipo ilicitano para la próxima temporada. Pelegrín, uno de los iconos del mejor Elche de los últimos tiempos, estaba radiante en su presentación, cocinada a fuego rápido. Ayer Albacar dio la pista, esta mañana se desvinculó del Alavés y por la tarde ya estaba en el Martínez Valero. «El tiempo ha decidido que este es mi sitio», ha afirmado el jugador.

«Ha pasado un año y mi vuelta me llena de felicidad. Es un orgullo poder volver a vestir esta camiseta. Todos mis recuerdos son positivos, aunque también haya habido alguno amargo, pero no empaña», ha dicho Pelegrín, quien admite que no podía imaginar hace unos meses esta situación. Llega dispuesto a aportar, como siempre, «trabajo, experiencia, profesionalidad e intentar ser un ejemplo para todos mis compañeros». «Soy un currante. En el momento que no curro no soy nadie«, añade.

El central no quiso valorar si con su regreso es una cuestión de justicia poética tras su amarga salida, ya que prefiere pensar que es «es fruto del trabajo y de hacer las cosas bien» durante su estancia en Vitoria, donde rindió a un nivel sobresaliente y fue campeón de Liga.

«Estoy feliz, muy contento, como en estado de shock«, admite el jugador , quien reconoce que al Elche se le «echa mucho de menos y te llega al corazón». «Para cualquier jugador es un orgullo vestir esta camiseta«, señala Pelegrín, quien ha agradecido al consejo, al director deportivo y al entrenador que le hayan permitido volver a Elche.

El central cree que la entidad está «mejor· que la pasada temporada, ya que detecta «estabilidad e ilusión«. «Se están viendo brotes verdes y estoy seguro de que darán sus frutos», ha manifestado el catalán, a quien definió Alberto Toril, su nuevo entrenador, ha causado una muy buena impresión. «Tiene mucha ilusión y ganas de trabajar. Me parece un acierto», señala.

Por último, ha admitido que las negociaciones han sido «muy rápidas» y que le sobran motivos para haber aceptado la oferta del Elche. «Por el interés de Chuti Molina, por el entrenador, por el presidente, por la afición y por mi compañero y amigo Albacar. Y porque yo lo deseo», apostilló.

Diego García, presidente del Elche, ha recordado que ni él ni el director deportivo, Chuti Molina, estaban en el cargo cuando Pelegrín se fue del Elche, pero afirma que de haber estado «hubiéramos hecho todo lo posible para que no se fuera, como hemos hecho todo lo posible para que volviera».

«Ha rechazado ofertas más importantes en lo económico para volver aquí. Es un gran profesional y será uno de los jugadores históricos de nuestro club», concluyó García. Sergio Pelegrín ya está de vuelta. Lucirá el número 18 y no será, posiblemente, el último jugador con pasado en el club que regresa para la próxima temporada.

FOTO: SONIA ARCOS / ELCHE CF

Compartir esta entrada: