Estancados fuera de casa

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche sigue estancado a domicilio. Pacheta ha mejorado las prestaciones del equipo ilicitano, que se mantiene invicto tras el cambio de técnico, pero se le resisten los triunfos lejos del Martínez Valero. Los franjiverdes acumulan dos meses y medio sin vencer a domicilio y sólo ha ganado una de sus diez últimas salidas. Con el técnico burgalés, sumó un punto en sus visitas al Alcoyano (1-1) y Ebro (1-1). Esta dinámica ha disminuido sobremanera sus posibilidades de finalizar la Liga regular como campeón de grupo y estar asentado en la segunda plaza, que perdió en la última jornada en favor del Villarreal B, su próximo adversario (domingo, 18:00 horas).

Después de vencer al Cornellà (0-1) a finales de octubre, los franjiverdes acumularon tres empates y una derrota en sus cuatro últimas salidas de la primera vuelta, todas de muy alta exigencia. Arrancaron un punto en su visita al Villarreal (0-0), cayeron en Mallorca (2-0), con Acciari y Óscar Sánchez como entrenadores tras el cese de Vicente Mir, y cosecharon dos igualadas seguidas contra Lleida (1-1) y Hércules (0-0).

El equipo ilicitano arrancó el segundo tramo de competición superando al Badalona (1-3), invicto en su campo hasta ese momento, y desde entonces no sabe lo que es sumar tres puntos a domicilio. Perdió frente al Peralada-Girona B (1-0), rascó un empate ‘in extremis’ contra el Atlético Baleares (1-1), hincó la rodilla ante el Ontinyent (1-0) en el último suspiro y derrota que le costó el puesto a Josico. A las órdenes de Pacheta, igualó frente al Alcoyano (1-1) y contra el Ebro (1-1).

Axa Seguros

Tercer mejor visitante

A pesar de sus recientes números, el Elche es el tercer mejor visitante del Grupo III de Segunda B con 20 puntos en 16 salidas. Mallorca (25) y Alcoyano (23) mejoran su cifra. El 60% de sus puntos a domicilio los ha obtenido en campos de hierba artificial, donde ha logrado 12 de 24 posibles.

A los blanquiverdes le restan tres compromisos lejos del Martínez Valero, el próximo sobre hierba sintética: Formentera, Valencia Mestalla y Olot. Los baleares ocupan la plaza de playout, con los catalanes un puesto por encima. El filial che todavía tiene opciones en la lucha por el playoff.

Cuarta peor racha en Segunda B

La actual racha de cinco salidas consecutivas sin ganar (tres empates y dos derrotas) es la cuarta peor del Elche en sus ocho cursos en Segunda B. Un empate o una derrota en Formentera supondría igualar los seis partidos sin vencer de las campañas 1992/1993 y 1998/1999, la del último ascenso a la categoría de plata.

El mayor número de choques a domicilio sin vencer en Segunda B está fijado en diez, registrado en la temporada 1993/1994, la peor de la historia del conjunto ilicitano en la división de bronce. Finalizó la Liga regular en el 12º puesto.

PEORES RACHAS SIN GANAR A DOMICILIO EN SEGUNDA B

10 partidos. Temporada 1993/1994: tres empates y siete derrotas

6 partidos. Temporada 1992/1993: dos empates y cuatro derrotas

6 partidos. Temporada 1998/1999: cuatro empates y dos derrotas

5 partidos. Temporada 2017/2018: tres empates y dos derrotas

Foto: Rubén Losada – Fotografiarte

 

Compartir esta entrada: