Como un tiro al ‘Tourmalet’

El Elche alcanza el tramo decisivo con la moral por las nubes y exhibiendo un excelente estado físico: tres de sus últimos cuatro goles han llegado muy cerca del final.

“El programa informático que manejamos nos dice que en la mayoría de los partidos corremos más que el rival”, alardeaba Fran Escribá semanas atrás sobre el buen estado físico de sus futbolistas y los últimos resultados le han dado la razón. No es ningún descubrimiento que el fútbol del Elche vive de la intensidad y, por lo tanto, de un estado de forma que está demostrando óptimo merced al trabajo diario, sobre todo, de Josep Mascarós, el preparador encargado de esa suerte en el séquito del técnico valenciano. Aún más importante resulta en el tramo final de una temporada, tras más de 30 partidos, momento en que ese depósito de gasolina en las piernas de los futbolistas puede llegar a ser decisivo.

Como en las últimas jornadas para los franjiverde. En los pasados siete partidos de competición liguera, el cuadro ilicitano ha marcado cuatro goles, tres de ellos en la llamada ‘zona Cesarini’, o lo que es lo mismo: sobre la bocina. Ante el Celta de Vigo en el Martínez Valero, Carles Gil hizo el tanto de la victoria en el minuto 84. La diana del honor frente al Espanyol en Cornellà llegó en el 88’ con remate de Coro y colaboración del defensa perico Fuentes. Y Boakye tumbó al Getafe en el 93’, lo que también cargó la batería anímica de los suyos hasta los topes para afrontar su particular Tourmalet ante algunos de los principales huesos de Primera. Además, de los cinco que ha encajado en ese tiempo, ninguno de ellos fue tan cerca de un final en el que recientemente el Elche sólo ha flaqueado ante el Valladolid (77’), hace dos meses, y el Sevilla (89’), tres atrás.

Esta virtud franjiverde cobra más valor al medir fuerzas con su próximo rival. El Valencia afrontará el choque del domingo en Mestalla con el desgaste que le ha supuesto la clasificación a las semifinales de la Europa League ante el Basilea, a quien superó en una eliminatoria de vuelta que se alargó hasta los 120 minutos de prórroga.

Compartir esta entrada: