Contra la historia

fran_publi_galerias3

La cita de Mestalla será el partido número 325 del Elche en Primera División fuera de casa en 21 temporadas, hasta ahora suma 30 victorias, 81 empates y 213 derrotas; ha marcado 252 goles y ha encajado 689. Estos datos le han servido para sumar 145 puntos, el 25,4%, de los 570 puntos que el conjunto ilicitano suma históricamente en la máxima categoría nacional. Comparando esta temporada a estas alturas, jornada 8, con las 20 previas, según datos de la Liga, el Elche llega peor que nunca a la octava jornada tanto en partidos ganados -solo uno- como en diferencia de goles –11 negativo-; y hasta el momento tampoco nunca había llegado a esta jornada sin contar al menos una semana sin goles en contra.

El feudo valencianista no es un escenario donde el Elche se ha mostrado cómodo en años precedentes. Siempre que el equipo ilicitano ha participado en Primera ha visitado Mestalla pero apenas han podido llevarse puntos a casa: 6 empates y solo 1 victoria –el 26 de diciembre de 1965- por 1-2 con goles de Juan Gualberto Casco y Vavá, Navarro había adelantado antes al Valencia. Las dificultades permanecen en esta nueva visita de los ilicitanos, ya que el Valencia cuenta por victorias sus últimos cinco partidos en Mestalla, aunque perdió en la última semana en Riazor. Cuatro de esos cinco partidos son de esta temporada, mientras los cuatro últimos del Elche lejos de casa suman dos derrotas, un empate y una victoria.

Nuno, técnico del Valencia, ha alineado seis onces diferentes esta temporada y en tres jornadas alineó el mismo. Por su parte, Escribá sigue sin fijar un once definitivo y lleva ocho alineaciones distintas en ocho jornadas: todos salvo Cisma han jugado al menos cuatro partidos. Los problemas de gol están poniendo en apuros al Elche, que solo suma 7 tantos, es decir, Alcácer, con 8 goles, suma más que todo el Elche en total, donde Jonathas y Albacar destacan con solo dos goles. Sin embargo, en partidos anteriores de las dos plantillas contra su próximo rival, solo Parejo y Piatti han marcado alguna vez al Elche pero tres jugadores franjiverde han marcado al Valencia: Coro y Adrián suman dos cada uno y Cristian Herrera uno. Por lo que respecta a datos acumulados, Coro y Piatti siguen cerca de redondear sus cifras goleadoras: el franjiverde suma 19 goles en 215 partidos en Primera y el argentino 29 en 169.

Compartir esta entrada: