Solo dos empates en trece visitas a la Real en Primera

banner-destapate-publi

El Elche ha visitado en 13 ocasiones a la Real Sociedad en Primera, la primera fue en 1959 y la última en el mes de enero de este 2014; doce en Atocha y la última en Anoeta. En todo este tiempo, el Elche ha sumado solo en dos partidos, gracias a sendos empates a cero, y se ha ido derrotado en trece enfrentamientos, la más abultada fue un 5-0 en 1967 –se quedó cerca el 4-0 de la pasada temporada-.

El Elche sigue buscando su victoria número 195 en Primera División, con 652 partidos jugados en la máxima categoría. Lejos de casa los números son más modestos y solo 30 de los actuales 194 triunfos en la categoría han llegado como visitante, calidad en la que ha jugado el Elche en 326 ocasiones. La Real Sociedad, con el triple de temporadas en la categoría, acumula 823 triunfos en Primera y 625 como local; contra el Elche, la Real pretende convertir la actual diferencia histórica negativa de goles (-2) en saldo positivo.

La Real consiguió hace dos semanas su segunda victoria, contra el Atlético, como local en esta Liga tres meses después de la primera, contra el Real Madrid; en medio, tres equipos han ganado en Anoeta y uno ha amarrado un empate. El Elche deberá aprovechar estas fugas para sumar su segunda victoria como visitante; o al menos contar más partidos puntuando que perdiendo, de momento ambas categorías suman 3.

Para que llegue la victoria ilicitana o el empate, el equipo de Escribá deberá estar atento a los últimos cuartos de hora de cada tiempo: los dos tramos finales han costado cada uno cuatro goles en contra cuando el Elche juega como visitante, algo que no logra compensar con goles a favor: solo en un tramo de 15 minutos ha marcado más de un gol (2), en el intervalo del minuto 46 al 60. Precisamente los dos tramos de mayor fragilidad defensiva franjiverde son los más letales de la Real en Anoeta, que suma 3 goles desde el 31 al 45 y otros 3 desde el 76 al 90; por su parte, el nuevo equipo de Moyes deberá frenar el agujero de los primeros quince minutos, que ya le han costado 4 goles como local.

La defensa será la que marque el encuentro, pues ambos suman 12 goles a favor y son los goles en contra los que permiten que la Real esté fuera de descenso pese a sumar los mismos números generales (puntos, partidos ganados, empatados y perdidos) que el Elche. Para romper las retaguardias rivales, el Elche depende sobre todo de Jonathas, que es el máximo goleador del equipo con 6 goles mientras los otros cuatro jugadores no pasan de 2; por su parte, la Real tiene los goles más repartidos y ninguno de siete jugadores suma más de dos tantos.

Compartir esta entrada: