El Elche visita Vallecas por tercera vez en Primera


El Elche visitará este fin de semana una de las plazas donde menos ha jugado en Primera, el campo del Rayo Vallecano, y donde cuenta con un balance muy equilibrado: una victoria para los locales, la temporada pasada por 3-0, y una para los visitantes, por 0-1 en la temporada 1977-1978. Para contar con más información hay que recurrir a los precedentes en Segunda División, donde el Elche cuenta con cuatro victorias en otras tantas visitas.

En 1978, el argentino Mario Finarolli marcó el tanto de la victoria 0-1 a veinte minutos del final. El siguiente partido llegó 35 años después, precisamente fue el debut del Elche en Primera en este siglo tras años en categorías inferiores: el Rayo ganó 3-0 con un doblete de Alberto Bueno y otro tanto de Alberto Perea.

Los partidos en Segunda en Vallecas entre Rayo y Elche se jugaron todos en los últimos años. El primero llegó en 2003 y el Elche ganó 1-2 con tantos de Otero y Benja mientras Crusat recortó distancias; seis años más tarde, el Elche repitió 1-2 aunque esta vez se adelantó el Rayo con un espectacular gol de Cobeño desde su área que sorprendió a Jaime, pero en los últimos minutos Miguel y Rubio remontaron; en la temporada siguiente  un gol de Juli firmó el 0-1 final; y en 2011, el Elche frustró el ascenso del Rayo esa semana ganando por 1-2 con goles de Albacar y Ángel, Delibasic marcó el gol local.

 

Solo un goleador

Elche y Rayo no han conseguido mucho acierto goleador en los dos partidos de apertura de esta Liga, tan solo un jugador de cada equipo ha logrado marcar. En el caso del Elche el tanto de Lombán supuso el empate contra el Granada en la segunda jornada y en el caso del Rayo fue Bueno quien firmó los dos tantos que supusieron sendos empates para su equipo.

En otro aspecto, en cada plantilla hay dos jugadores que en otras temporadas han marcado al menos un gol a su rival de este domingo. En el caso del Elche, Albacar marcó el año pasado al Rayo como franjiverde y Adrián González lo hizo como jugador del Racing de Santander en 2012 -en la siguiente temporada, firmó precisamente con el Rayo-. En lo que se refiere al Rayo, Alberto Bueno marcó dos goles al Elche en la temporada pasada -ambos en Vallecas- y Jonathan Pereira lo hizo como futbolista del Villarreal también en la última temporada.

Compartir esta entrada: