Ajustada ventaja para el Málaga en las visitas del Elche

El conjunto franjiverde consiguió salir invicto en cuatro de los diez partidos que jugó como visitante en el estadio de La Rosaleda.

Malagueños e ilicitanos solo se han visto las caras en Primera una decena de temporadas, en las que el Málaga ha salido victorioso más veces que el Elche cuando el partido se ha disputado en tierras andaluzas: el doble, para ser más concretos. El Málaga suma seis victorias y el Elche tres, el restante es un empate.

El Elche ganó los dos primeros duelos. La primera visita franjiverde a La Rosaleda llegó en 1962 y dejó un abultado 4-6, para el Elche marcaron Romero un hat trick, Pahuet un doblete y Campos un gol mientras que para el Málaga contrarrestaron Pipi Suárez, Calixto Méndez, Gijón y Mendi. El Málaga bajó y no volvió hasta dos temporadas más tarde, en 1965; un ajustado 0-1 con gol de Curro selló la victoria franjiverde. El Málaga volvió a bajar y solo tardó una temporada en volver a la máxima categoría.

Las primeras victorias del Málaga llegaron cuando el club andaluz regresó a Primera en 1967. Un 2-0 fue el primer triunfo malagueño, goles de Cabral y Otiñano en cinco minutos; 1-0 el siguiente, gracias a un tanto de Iborra en propia meta a un minuto del final; el tercero llegó con un gol de Álvarez de penalti para el 1-0 final. En el verano del 71 fue el Elche quien bajó a Segunda y no volvió hasta dos años después, en 1973, cuando el Málaga retomó su racha de victorias: 3-1, Melenchón adelantó al Elche pero el Málaga remontó con tantos de Roldán, Monreal y uno de Ricardo González en propia meta; en el siguiente ejercicio, el Málaga ganó 1-0 con un gol de penalti de Carlos Guerini pero esa victoria no evitó que bajara a la división de Plata.

Los tres últimos duelos entre Málaga y Elche en La Rosaleda en Primera dejan tres resultados diferentes. En 1977, el Elche consigue una victoria importantísima para la salvación por 2-3, Castronovo hace un doblete para los locales y Mario Finarollli marca un hat trick para el Elche. El siguiente duelo es en 1985, un 0-0 en las últimas jornadas no ayuda a ninguno y acaban bajando ambos. El último es un 2-1 para los locales en 1989, Juanito y Paquito adelantan al Málaga y Saavedra maquilla el marcador.

Málaga – Elche en números

Victoriasdel Málaga: 6

Empates: 1

Victorias del Elche: 3

Goles a favor del Málaga: 16

Goles a favor del Elche: 12

Compartir esta entrada: