Con el recuerdo de Boakye presente

publi_xtep

El Elche visitará este sábado el Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que previamente solo ha jugado en Primera en una ocasión. Boakye marcó el gol franjiverde en el 1-1 de la temporada pasada, antes se había adelantado el Getafe con gracias a un gol de Pedro León. Ha pasado apenas un año menos un día desde la última cita pero solo tres jugadores del Elche 2013-2014 podrán repetir como titulares pues siete se fueron y Cisma está sancionado; en el caso del rival, podrán repetir cuatro azulones ya que el teórico quinto es Pedro León y se encuentra sin ficha. En medio está Mosquera, que podría repetir titularidad en el partido con camiseta diferente ya que cambió Getafe por Elche.

En diez jornadas, Elche y Getafe se encuentran en el grupo de equipos que han probado un once diferente en cada jornada. En la misma posición se encuentran el Córdoba, la Real, el Atlético, el Levante, Granada, Rayo, Espanyol, Villarreal y Barcelona. De este modo, solo cuatro jugadores del Elche han jugado todos los partidos y solo tres en las filas getafenses; de estos siete, dos han jugado los 900 minutos: el portero Guaita –Getafe- y el central Lombán –Elche.

Jonathas empató en la última jornada los 5 goles en la última liga de Coro y está a uno de los 6 de Boakye. Enfrente, esta jornada tendrá el único equipo al que Boakye logró marcar en las dos vueltas: el Getafe. Pese a los buenos números del brasileño, sus compañeros están lejos ya que el segundo es Albacar gracias a dos balones parados y tres jugadores más han celebrado un gol. El Getafe tampoco tiene mayor acierto: Yoda es el máximo anotador con 3 goles y cinco jugadores cuentan con uno cada uno.

La diferencia de posiciones entre Getafe, décimo con 13 puntos, y el Elche, decimoséptimo con ocho puntos, como se ha visto no se debe tanto a los goles marcados como a los recibidos: el Getafe ha marcado dos menos, pero a cambio ha encajado ocho menos y han podido explotar mejor los goles, aunque hay que destacar que los madrileños no han jugado contra los dos gigantes.

La última victoria franjiverde lejos de su estadio llegó en la tercera jornada, 2-3 en Vallecas, y desde entonces la serie actual del Elche como visitante deja tres partidos sin ganar y 1 punto sumado de 9 posibles. Como local, el Getafe acumula 4 de los últimos nueve puntos. En términos históricos, el Elche está a las puertas de los 195 partidos ganados en Primera División. Actualmente cuenta con 194 victorias en 21 temporadas y 650 partidos, el resto de datos se distribuyen en 174 empates y 282 derrotas.

Echando atrás la mirada, utilizando los datos de la LFP sobre los jugadores de Elche y Getafe contra su rival de esta jornada en temporadas anteriores, y si se resolviera un partido con esos antecedentes el Elche ganaría el partido por 0-1 gracias a un gol de Coro, quien no marca en competición oficial desde el 13 de abril en Mestalla.

Compartir esta entrada: