El Elche maneja con solvencia las visitas del Sevilla

PasarelaAltabix-publi

El equipo franjiverde seguirá buscando su segunda victoria en esta Liga ante un rival al que históricamente ha sabido dominar en los partidos disputados en tierras valencianas. El Sevilla visitará al Elche por decimoctava vez en Primera División, hasta entonces solo ha podido salir victorioso en tres ocasiones y en cuatro pudo al menos arrancar un empate, sin embargo, el Elche es superior en los precedentes con diez victorias, la más abultada fue un 8-1 en 1963 en el que Romero, Eulogio Martínez, Cardona y Lezcano marcaron un doblete cada uno.

El balance es favorable para el Elche aunque la trayectoria sevillista complica las cosas para Escribá: este es el mejor inicio del Sevilla desde la campaña 2008-2009 mientras que el Elche está en una posición más arriba que el año pasado pero con un punto menos y con los equipos en descenso más cerca. En lo que respecta a esta temporada, el Elche es el tercer peor equipo en casa y el Sevilla el cuarto mejor lejos de su estadio.

El partido en Almería permitió al Elche aumentar ligeramente su cuenta goleadora llegando a los 7 goles en 7 partidos, 1 por jornada, aunque perdió a Jonathas, junto a Albacar el único que ha marcado más de dos goles en el Elche esta temporada; Lombán, Mosquera y Víctor se mantienen con uno por cabeza. En el cuadro sevillano los dos máximos goleadores han marcado uno más que el Elche al completo, Bacca suma 5 (2 de penalti) y Mbia 3, mientras Deulofeu, Aleix Vidal y Vitolo suman un tanto cada uno. En defensa, el Elche ha encajado 16 tantos y el Sevilla la mitad.

Los actuales jugadores del Elche, en partidos jugados con otra camiseta, han marcado cinco goles al Sevilla: Cristian Herrera es el más reciente, el canario marcó uno en la temporada pasada y podría repetir si es titular en esta jornada; también marcaron dos Coro y Adrián González. En el Sevilla solo Iborra -2 veces- y Carriço han logrado marcar al Elche en Primera. Coro y Bacca están a un gol de los 20 en Primera, el catalán suma 214 partidos en la máxima categoría y el colombiano 42.

Elche y Sevilla aún no han encontrado su once ideal. Escribá ha alineado siete onces diferentes y sin Jonathas por obligación será el octavo equipo titular diferente en ocho jornadas; Emery sí repitió una relación de jugadores en las jornadas 3 y 4, pero desde entonces ha vuelto a alternar.

Compartir esta entrada: