El Elche busca su victoria número 195 en Primera División

axa-banner-publi

El Elche vuelve a la Liga tras el parón por selecciones con el objetivo de lograr la victoria número 195 en Primera División. Los ilicitanos suman actualmente 194, 164 conseguidas como local. Si los de Escribá no lograran un triunfo y empataran con el Córdoba, el Elche alcanzaría los 575 puntos, 428 de los conseguidos hasta ahora han sido sumados en casa.

Las siete visitas del Córdoba al Elche en Primera se dieron en Altabix por lo que esta será la primera ocasión en la que vean el Martínez Valero en un partido de máxima categoría. Los andaluces solo ganaron una vez en Elche como visitantes, fue en la 62-63 con un gol de Paz Jiménez. Luego de esa temporada, el Elche encadenó tres victorias consecutivas: 2-1 con goles de Romero y Oviedo, y un 2-1 y un 2-0 con dobletes de Vavá, un 0-0 frenó esa racha y dio paso a otra de dos: 3-0 en la 67-68 con goles de Iborra, Lezcano y Juan Gualberto Casco y 4-1 en la siguiente gracias a Serena, García Rivas, Vavá y Asensi.

El Córdoba es el único equipo de la Liga que no ha ganado aún, es decir, acumula una serie de doce partidos sin ganar en Primera (once de esta temporada, uno de la última anterior); solo como visitante el Córdoba encadena 24 partidos en Primera sin ganar y cinco son de esta temporada, es decir: 2 puntos de 15; por su parte, el Elche ha sumado dos puntos más como local que el Córdoba lejos del Arcángel: 4 de 15 gracias a una victoria y un empate en cinco partidos.

El Córdoba ha marcado 5 de sus 8 goles en el último cuarto de los partidos, del 76 al 90, precisamente el tramo en el que más goles encaja el Elche, 7 de 22. Cuando se trata de partidos como visitante del Córdoba, la cifra es de 2 de 4, y cuando son números del Elche como local, el balance es 3 de 7.

LFP

(via LFP)

Escribá en el Elche y Ferrer y Djukic en el Córdoba han alineado 11 equipos titulares diferentes, uno por cada jornada. También Rayo, Atlético, Granada, Espanyol, Real Sociedad, Barcelona, Villarreal y Levante.

Cuatro jugadores de todos los que podrán participar en el partido conocen a su rival, todos contra el Elche la temporada pasada y ahora en el Córdoba. Fede Cartabia jugó con el Valencia la última temporada contra el Elche en dos ocasiones; Fausto Rossi con el Valladolid también en dos partidos; José Carlos con el Rayo, una vez; y Pantic con el Villarreal en un partido. Ninguno marcó algún gol. También habría que sumar a Fidel, quien jugó dos temporadas como franjiverde y ahora es cordobesista.

Compartir esta entrada: