Elche y Depor, a por la tercera victoria para desempatar

El Elche visitará al Deportivo de la Coruña por sexta vez en Primera, 45 años después de la más reciente, en 1969. En esa última ocasión el Elche también viajó a Riazor como colista de Primera, aunque en aquella década la Liga constaba solo de dieciséis equipos, y el Depor se impuso por 1-0. La temporada previa, la 68-69, fue en la que mejor llegó el Elche a Riazor, en cuarta posición a cuatro puntos del segundo, pero la derrota franjiverde fue más abultada, por 4-2. Cuando el Elche llegó caminando por la mitad de tabla sumó dos empates a un gol y una victoria por 0-1 gracias a un gol de Romero. Así pues, el Elche ha sumado dos derrotas por solo una victoria pero ha conseguido salir más veces con puntos que de vacío.

El Elche sigue en busca, una jornada más, de la victoria número 195 en Primera División, que llegaría en el partido número 655 en la categoría; como visitante, un triunfo se sumaría a los 30 que acumula el club ilicitano en 21 temporadas. El Depor, en caso de ganar, sumaría 543 partidos con triunfo en la Liga, 383 como local; esta es la temporada número 43 del Depor en la categoría.De todas estas victorias, ambos conjuntos solo han logrado dos en esta Liga en las catorce jornadas jugadas; aunque a pesar de ser los dos últimos de la clasificación, tienen más victorias que el Córdoba, que con solo un triunfo es 17º.

El último cuarto de hora del primer tiempo es letal para ambos equipos. El Deportivo ha encajado 6 goles en los minutos que van del 31 al 45, aunque es el segundo tiempo en conjunto el que más goles cuesta a los gallegos, con 14 (10 en la primera parte). Por su parte, el Elche tiene una doble hemorragia: los minutos del 31 al 45, que han costado 6, y del 76 al 90, que han supuesto 7; en general, el Elche ha encajado 14 antes del descanso y 15 después; como visitante, las cifras se suavizan relativamente hasta los 10 goles en el primer tiempo y 8 en el segundo.

Colectivamente los dos equipos suman 12 goles en 14 partidos, aunque los de Escribá suman 42 disparos más: 142 del Elche por 82 del Depor. Individualmente, solo Jonathas suma más de dos goles y llega a los seis; siete jugadores han marcado un gol y cinco han hecho dos. Los dos jugadores más goleadores de ambas plantillas a lo largo de su carrera son Postiga con 27 y Coro con 19, a estas alturas solo Postiga ha celebrado un gol en esta temporada liguera.

Compartir esta entrada: