El Elche ganó el único precedente de Primera en el Martínez Valero

En Segunda División, el Rayo Vallecano tampoco ganó nunca en Elche, fue en el 2008 cuando los franjiverde ganaron con un doblete de Fuster.El Elche – Rayo es uno de los encuentros con menos precedentes históricos. Solo uno en Primera, 3-0 para el Elche, y cuatro en Segunda, dos ganados por el Elche y dos empatados. En total, el Elche ha ganado el 60% de las anteriores citas, y el resto han sido empates.

Quince minutos bastaron al Elche en 1977 para golear tres veces a Alcazar, portero rayista en la primera y última visita de los vallecanos a Elche en Primera. Cristo fue el gran protagonista de una tarde pasada por agua en Elche, en un cuarto de hora repartió tres asistenicas: la primera a Finarolli, la segunda para un remate espléndido de cabeza de Gómez Voglino y la tercera botando un córner que remató Sitjá. Con esta contundente victoria, el Elche se colocó quinto con trece puntos (solo superados por el líder Real Madrid, Barcelona, Las Palmas y Salamanca), aunque acabó descendiendo ya que solo sumó catorce puntos más en las 23 jornadas restantes.

Precedentes de plata

En Segunda, el primer encuentro llegó un 7 de marzo de 2004. Azkoitia adelantó al Rayo en el marcador en su primera ocasión en el partido, pero un doblete de Moisés revirtió la situación y dio la victoria al Elche. Cuatro años más tarde, el 20 de diciembre de 2008, un Elche en línea ascedente ganó con un doblete de David Fuster en cuatro minutos ante un Martínez Valero casi vacío: 6.874 espectadores. Los dos empates llegaron en 2010: en abril un 2-2 (Trejo y Molina para el Elche, Pachón y Coke para el Rayo) y en diciembre un 1-1 (Generelo como franjiverde y Aganzo como rayista).

Compartir esta entrada: