El Elche domina el balance histórico contra Osasuna

El conjunto ilicitano ha logrado la victoria ante los navarros un total de tres ocasiones en los cinco duelos disputados entre ambos.

El Elche volverá a encontrarse con un equipo al que tiene tomada la medida perfectamente; tres victorias, un empate y solo una derrota así lo confirman. El primer duelo llegó en 1959 y el último cuarenta años después, sin embargo, en medio solo hubo tres más; haciendo balance goleador, en la década de los años sesenta hubo tres partidos, con una media goleadora de más de cuatro tantos por partido, y en los ochenta hubo dos, con medio gol por partido.

El primer duelo fue en la jornada 13 de la primera campaña del Elche en Primera División. El equipo de César ganó 2-1 con goles de Pahuet y Fuertes, Manceñido empató antes del segundo gol.  Osasuna descendió esa temporada y en la siguiente consiguió el ascenso para volver.

En 1962, el Elche machacó con toda su fuerza a Osasuna. La cómoda victoria que insinuaba el 0-2 a favor de los rojillos al cuarto de hora se había desvanecido minutos antes del descanso, cuando el Elche se retiró con un 3-2 a favor; Fuste y Maxi fueron los autores de los goles de Osasuna, y Romero de penalti, Quirant y Cardona remontaron en nueve minutos. En el último cuarto de hora, Romero y Cardona volvieron a golear, y Rodri marcó su único gol; finalmente el marcador registró un contundente 6-2.

En el tercer duelo, a inicios de 1963, la victoria fue más ajustada y se quedó en 2-1 con un doblete de Romero; Iznata acortó distancias pero no sirvió de nada. Esa temporada Osasuna descendió, y con los años el Elche también, y no volvieron a encontrarse hasta los años ochenta.

Los dos últimos duelos fueron muy negativos para el Elche y muy pírricos globalmente. El partido disputado en 1984 acabó en 0-0 y fue catalogado por Mundo Deportivo como “aburrimiento a granel” y comentó que ambos equipos estuvieron “negados para el gol”, “el Elche porque no pudo y Osasuna porque no quiso”. El Elche descendió ese año y volvió cuatro después para descender otra vez, en ese último año, perdió su único partido contra Osasuna en Elche por 0-1 con gol de Pizo Gómez.

Compartir esta entrada: