El Martínez Valero, jaula de los pericos

axa-banner-publi

El Espanyol visitará el Martínez Valero por decimonovena vez en Primera División, es decir, solo en dos temporadas del Elche en Primera no coincidió con los pericos. Esta visita es en términos históricos propicia para una victoria del Elche: 12 triunfos de color franjiverde, 4 empates y solo 2 éxitos para los visitantes. La primera cita llegó en 1960, con victoria 1-0 para el Elche gracias a un gol de Cayetano Ré, que más tarde jugó en el Espanyol; diecisiete de los dieciocho partidos se jugaron desde ese año hasta 1989, cuando empataron 1-1, desde entonces hasta el siguiente encuentro pasaron más de dos décadas hasta que el Elche regresó a Primera.

La última cita fue una victoria para el Elche por 2-1 sobre el Espanyol. Como ahora, el Elche también llegaba al partido sin haber ganado en casa y con solo una victoria conseguida lejos del Martínez Valero; además, también tuvo lugar en fechas similares: jornada 8 entonces, jornada 10 ahora. En cambio, el Espanyol tenía una situación ligeramente más cómoda en la clasificación con un séptimo puesto mientras que ahora está en la décima plaza.

La serie actual es tan preocupante para Elche como para Espanyol. En esta temporada, el Elche suma tres derrotas consecutivas en cuatro partidos en casa mientras que el Espanyol lejos de Cornellà suma dos derrotas y dos empates. El triunfo franjiverde de 2013 llegó con dos goles de Coro, sus últimos tantos en el Martínez Valero. Desde entonces solo marcó dos goles más, uno en Valladolid y otro en Valencia. Esta temporada está en blanco y Jonathas está a dos goles de igualar sus 5 goles totales. Sergio García, que fue el máximo goleador perico con 12 goles, suma 3 goles esta temporada –uno más que el año pasado antes de visitar al Elche-, aunque esta temporada Stuani le supera con 4 goles en 9 partidos.

Elche y Espanyol son dos equipos parejos en ataque, apenas hay un gol de diferencia entre ambos equipos: el Elche ha marcado 8 y el Espanyol 9, la defensa es la que marca diferencias entre ambas escuadras: el Espanyol ha encajado 10 y el Elche más del doble: 21; de este modo, el Espanyol ha administrado mejor sus goles y suma 10 puntos, el doble que los 5 del Elche, aunque apenas ha logrado una victoria más: 2 pericas y 1 franjiverde.

Compartir esta entrada: