Espinosa tiene la llave

El momento de Espinosa ha llegado. El Elche necesita de su calidad para afianzarse en la primera mitad de la tabla y Rubén Baraja, que hasta ahora lo situaba partiendo desde un costado, medita seriamente darle continuidad en la zona del ’10’. Así sucedió en La Romareda ante el Zaragoza, donde completó buenos momentos durante la primera mitad.

Javier Espinosa era un objetivo prioritario dentro de la planificación franjiverde. Tras un verano de complicadas negociaciones, la entidad ilicitana consiguió convencerle para que recalara en sus filas y obtuvo la cesión por parte del  Villarreal. Era el salto de calidad que permitía ambicionar, con algo de suerte, algo más que conseguir la permanencia.

Hasta la fecha, el talaverano no ha roto el molde. De sus botas salieron un manojo de acciones de buen nivel técnico y ocasiones de peligro, pero se espera que sea más constante durante los noventa minutos y se asiente como pieza clave del equipo. Con continuidad en la mediapunta, por el centro y con más libertad si cabe de movimientos, le toca responder a las expectativas. Su compañero Ilie le ha mostrado plena confianza en declaraciones al programa radiofónico ‘Elche en Punta’: “Cuanto más cerca tenga a Espinosa mejor, cuando tienes un jugador de tanta calidad es más fácil asociarte y me gusta jugar con él”.

Del ’20’ pueden salir las acciones que posibiliten una mayor incidencia en el marcador de los atacantes en nómina, ya que sólo Sergio León está mostrándose lo suficientemente incisivo de cara a puerta. También se espera que anote pronto su primer tanto con la camiseta del Elche. Con la total confianza de su técnico, Espinosa se halla ante un escenario propicio para regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol. Sólo él tiene la llave que abrirá todas esas puertas.

Compartir esta entrada: