El esperado paso adelante de Gonzalo Villar

Rc Sala de Juegos

Hay muchos ojos puestos en Gonzalo Villar de cara a la próxima temporada del Elche. Varios factores motivan al centrocampista de 21 años a dar un paso adelante y convertirse en una pieza clave en los esquemas de Pacheta. “Puede hacer una temporada fantástica”, declaró el técnico burgalés sobre Gonzalo Villar en su primera rueda de prensa tras la vuelta al trabajo.

La salida de Javi Flores al Córdoba le deja como único mediocentro organizador puro de la primera plantilla. Manuel Sánchez y los fichajes Ramón Folch y ‘Nuke’ Mfulu tienen un perfil defensivo. Nino y la incorporación Pere Milla también gozan de características ofensivas, ideales para el esquema habitual 4-1-4-1 como mediapuntas, pero son más delanteros que centrocampistas. Y el canterano César Moreno, internacional sub-18 con España, es un centrocampista ‘box to box’ sin tanta capacidad creativa.

A falta de la posible llegada de un mediocentro que supla a Javi Flores, de momento no prioritario, Gonzalo Villar cobra ventaja para erigirse en el ‘faro’ del conjunto ilicitano.

Otro aspecto a su favor, compartido con otros compañeros y destacado por Pacheta, es la experiencia adquirida en Segunda División. El murciano debutó en la categoría la pasada campaña. Venía de disputar 32 partidos con el filial del Valencia en Segunda B. Llegó a entrenarse con los ‘mayores’ del cuadro che, pero no debutó en duelo oficial a las órdenes de Marcelino García Toral.

El último campeonato dejó un regusto amargo a Gonzalo Villar en el plano individual. Creó muchas expectativas en una pretemporada sensacional, pero ni mucho menos las cumplió en la competición. Inició la Liga como titular, pero sus actuaciones le relegaron a la suplencia. Realizó un camino de ida y vuelta al once, ofreciendo un buen nivel en su segunda oportunidad. Pero una importante lesión de rodilla en enero contra el Tenerife (2-1) le obligó a operarse y pasó casi dos meses y medio en el dique seco.

Después de recibir el alta a mediados de marzo, sólo jugó dos encuentros más. Pacheta no le dio minutos hasta que el Elche alcanzó la permanencia virtual. El gran rendimiento del equipo con un once muy definido dificultaba la presencia del centrocampista murciano incluso en las convocatorias. Nino aprovechó su ausencia para ganarle el sitio en la alineación.

Y tras volver a los terrenos de juego frente al Almería (5-3), Gonzalo Villar sufrió molestias en la rodilla intervenida. Por ello, el técnico franjiverde decidió no arriesgarle. “No hay necesidad. Toca cuidarlo. Quiero que esté bien en julio”, declaró. El ex del Valencia Mestalla cerró el curso de su debut en Segunda con 17 partidos disputados entre Liga (15) y Copa del Rey (2). 14 como titular y 5 completos.

Tras una campaña insatisfactoria a nivel personal, a buen seguro que el murciano ha iniciado la pretemporada con la rodilla O.K. y mucha motivación. Tiene condiciones para ganarse un papel protagonista con Pacheta. Joven con talento, ilusión y mucha confianza en sí mismo. Tratará de demostrarlo.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: