España jugará en el Martínez Valero diez años después

Rc Sala de Juegos

La selección española de fútbol volverá a jugar en el Martínez Valero diez años después. Onda Cero Elche informa que la Roja disputará su partido ante Croacia de la Liga de las Naciones el martes 11 de septiembre en el estadio ilicitano. La llegada de Luis Manuel Rubiales como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido un factor clave para que la selección venga a la ciudad de las palmeras tras periodo considerable sin hacerlo.

La última vez que la selección jugó en el Martínez Valero fue en el amistoso contra Italia celebrado el 26 de marzo de 2008. El combinado nacional se impuso por 1-0 en un coliseo franjiverde lleno hasta la bandera. Un recinto donde la Roja siempre ha ganado, con pleno de cinco victorias: ante Bélgica (3-0), Macedonia (3-0), Ucrania (2-1), Egipto (2-0), e Italia (1-0).

A pesar de la insistencia de los diferentes Consejos del Elche, la selección ha frecuentado estadios cercanos como el Rico Pérez o la Nueva Condomina en los últimos años. Un lustro ha pasado desde la profunda remodelación del Martínez Valero con motivo del ascenso del equipo ilicitano a Primera, pero las peticiones caían en saco roto. Hasta ahora. La petición oficial del presidente Diego García ha recibido el OK.

El citado medio señala que Rubiales estará el lunes en Elche para confirmar la noticia en una rueda de prensa. Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, dio su aprobación para el regreso de la selección a la ciudad de las palmeras tras revisar las instalaciones hace un mes.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: