El Elche unifica su imagen

Pedro Ortuño | 11/04/2013 11:21 @pedroortuno

El club normaliza los escudos, tanto del primer equipo como del filial, y diseña un patrón de estilo propio para toda la identidad corporativa.

El concepto Elche 2.0 ha dado un paso al frente. La entidad franjiverde persiste en su afán de modernización y con ese fin ha tenido a bien homogeneizar su imagen de marca. Desde la unificación de los escudos del primer equipo y el filial, hasta la modificación de la identidad corporativa con todo lo que ella conlleva: tipografía, logos, cartelería, redes sociales y un largo etcétcera. Un patrón de estilo a seguir hasta ahora inexistente en el club y que toda institución, más allá de lo puramente deportivo, precisa a nivel empresarial.

El consejero Lorenzo Campos y el responsable de la mercadotecnia, Jorge Pérez, componen el área interna que ha dirigido la confección de la nueva imagen, en colaboración con la empresa ilicitana de marketing deportivo Sportmark perteneciente a Grupo IMCO, con la idea de proporcionar a la marca ‘ElcheCF’ una personalidad idéntica y propia en todos los soportes de comunicación en que aparezca. A partir de ahora, la exposición del nombre del conjunto franjiverde, así como sus signos, seguirá la misma pauta en cuanto a medidas, colores y fuentes.

Los escudos

El principal símbolo de un equipo de fútbol es su escudo. Sin embargo, hasta ahora, el del Elche carecía de unidad y podía encontrarse de diferentes colores e incluso diseños. Es la causa de la normalización de los escudos, que a partir de hoy serán inalterables. El color oro predominará ocupando el borde, el escribano de la parte superior, la puerta de la ciudad de la zona central y el altar inferior. Todos los elementos en dorado incluyen sombreado. También será el tono de las letras ‘CF‘ -Club de Fútbol- y ‘CIIA‘ -Colonia Iulia Illice Augusta-. Las tres partes horizontales estarán diferenciadas cromáticamente por otros tantos fondos: blanco, rojo y azul -los colores de la ciudad-, de arriba a abajo. El verde sólo se incluirá en las letras de la palabra ‘ELCHE‘ y en la franja de la parte baja -en referencia a la camiseta del equipo-.

También se ha rediseñado el escudo del filial, el Elche Ilicitano, con un toque más actualizado y elegante. Permanece el círculo verde con las siglas ‘CDI’ -Club Deportivo Ilicitano- en blanco coronado por la Dama de Elche en dorado y con sombreado

 

 

Compartir esta entrada: